El dólar "blue" se desplomó, pero las cotizaciones financieras operaron en alza

La divisa norteamericana en el segmento informal cerró a $1.145, 25 pesos por debajo de la operación del miércoles. En Córdoba, se ofreció a $1.156.

Economía 08/02/2024

dolar suba ZL7WRJYGQP4

Con muchas menos operaciones, el dólar "blue" se negoció este jueves a $1.115 para la compra y a $1.145 para la venta, 25 pesos por debajo del cierre anterior. En Córdoba, la divisa en el segmento informal cayó a $1.156.

Por su parte, el dólar MEP cayó tras subir en la rueda anterior y el Contado Con Liquidación (CCL) mantuvo un sendero alcista.

Esto se da en una jornada marcada por las dudas respecto de si se volverá a tratar la ley ómnibus, tras declaraciones al respecto del presidente Javier Milei.

En ese contexto, el dólar MEP cayó $4,64 (-0,4%) hasta los $1.194,77, tras subir en la rueda previa. De esa manera, la brecha con el tipo de cambio oficial se posicionó en el 43,8%.

En tanto, el dólar CCL avanzó $1,59 (+0,1%) hasta los $1.265,15. La brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 50,8%.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "lo que pasó en el Congreso no es dramático. No es un gran problema" y afirmó que "la ley es para todos los argentinos, es para desregular, para que se pueda desarrollar el sector privado".

La propuesta que fue rechazada abarcaba reformas en más de 300 normas y permitía la privatización de empresas públicas y otorgaba poderes especiales al presidente, entre otros puntos. Sin embargo, el oficialismo decidió retirar el proyecto, que luego el presidente Javier Milei se autoatribuyó: "Yo di la orden".

"El motivo por el que el martes fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque", disparó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto