Más de 20 focos de incendio tras ráfagas de viento y baja visibilidad

Protección Civil confirmó que todas las intervenciones fueron por quemas de pasturas. Algunas zonas sufrieron cortes de energía y riesgo para viviendas.

Policiales

tendido electrico zonda incendio frente parque sarmiento

La provincia vivió una jornada de fuerte inestabilidad durante la tarde y noche del martes, con ráfagas de viento intensas que generaron complicaciones en distintos departamentos. Según confirmó Carlos Heredia, director de Protección Civil, se asistieron más de 20 focos de incendio en simultáneo, todos vinculados a quemas de pasturas.

Los departamentos más afectados fueron Rivadavia, Angaco, Rawson, Pocito, Albardón, Jáchal, Calingasta e Iglesia. En todos los casos intervinieron brigadas de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil, en operativos que se extendieron hasta altas horas de la noche.

Uno de los episodios que generó mayor preocupación ocurrió en calle Labrador, al norte de calle 11, en el departamento Pocito. Allí, Bomberos Voluntarios lograron contener las llamas que se aproximaban peligrosamente a cuatro viviendas de la zona, evitando daños materiales mayores.

No se registraron caídas de postes o árboles, aunque en algunas zonas de Rivadavia y Chimbas hubo interrupciones en el suministro eléctrico, producto de la intensidad del viento. Tal como había advertido el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se presentó en horas de la tarde, pero se intensificó durante la noche con fuertes ráfagas, elevada presencia de tierra y visibilidad reducida en varios sectores del Gran San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto