San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Rusia dice que su segunda vacuna contra el coronavirus tiene 100% de efectividad

Fue usada en grupos de prueba y demostró exitosos resultados en primera y segunda fase de los ensayos clínicos, según las autoridades de ese país.

Mundo

ZNZSE6L3JRCKZPUTTJZ42GQFKA

Rusia anunció que la segunda vacuna que desarrolló para combatir el coronavirus, la EpiVacCorona, alcanzó una efectividad de 100% después de ser evaluada en grupos de prueba según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos. Fue registrada en Rusia el 13 de octubre meses después de la aprobación de la Sputnik V, la primera desarrollada por el país liderado por Vladimir Putin.

De acuerdo con la información suministrada por el servicio de prensa del organismo sanitario nacional, Rospotrebnadzor, “la eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva”. La inmunización es desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor.

En diciembre Rusia anunció que los más de 2300 voluntarios que recibieron la primera dosis de la EpiVacCorona se sienten bien y no tuvieron efectos secundarios. La oficina nacional de protección al consumidor y bienestar humano de ese país comunicó que hasta ese momento se habían aplicado la primera vacuna a 2194 voluntarios mayores de 18 años y a 150 personas mayores de 60 años y que ninguno de ellos presentó “efectos adversos”.

El suero desarrollado por el Centro de Virología y Biotecnología Véktor se administra en dos dosis y a mediados de octubre fue autorizado para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con 3000 voluntarios. Es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Se trata de una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario, que si identifica una amenaza activa una respuesta inmune que tiene como objetivo impedir el desarrollo y la propagación de la infección.

La noticia de los resultados de la segunda vacuna contra el coronavirus se anunció al día siguiente de que Rusia empezara con una nueva fase de la campaña de inmunizaciones. Ya se aplicó el suero a la población de riesgo y ahora se suministra al resto de la población. La vacuna es gratuita y voluntaria, las autoridades esperan aplicarla hasta al 60% de la población del país durante el primer año y lograr así una inmunización colectiva.

La vacunación empezó el mes pasado con prioridad para el personal sanitario, docentes, trabajadores sociales y personas con enfermedades crónicas. Desde entonces se entregaron más de 1,6 millones de dosis para la población y se espera otro suministro de más de 2 millones para este mes.

El centro operativo para la lucha contra el coronavirus de Rusia reportó 21.734 casos y 586 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con 3.612.800 contagios y 66.623 muertes en total, respectivamente.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias