Educación advirtió que descontará el día a los docentes que hagan paro

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, informó que se descontará el día de trabajo a los docentes que adhieran al paro convocado por los gremios.

Locales 16 de abril de 2024

dcc050124-002f07_crop1707301720810_crop1708002157313_crop1710333469542.jpg_1536916664

Tras el rechazo unánime de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET a la propuesta de aumento salarial presentada por el Gobierno provincial, se anunció un paro para los próximos días, marcando la primera medida de fuerza conjunta en mucho tiempo.

La oferta gubernamental consistía en un aumento del 11% en los haberes a partir de abril, sumado a una cifra fija de $35.000 y la absorción por parte de la provincia de los ítems que ya no son cubiertos por Nación, como el FONID y la Conectividad. Sin embargo, esta propuesta no fue suficiente para satisfacer las demandas de los sindicatos docentes.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, en una entrevista con Radio Sarmiento, anticipó que, en caso de concretarse el paro, se aplicarán descuentos salariales a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.

"Sigo sosteniendo que hemos abierto el diálogo, estamos del lado de los docentes y hemos avanzado mucho a diferencia de lo que era este ministerio. Creo que el diálogo no se debería cortar", afirmó la funcionaria, destacando los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones laborales y salariales de los docentes.

Además, Fuentes subrayó la importancia de valorar el compromiso y la dedicación de los docentes que continúan trabajando y asistiendo a las aulas, a pesar de las dificultades. "No es lo mismo el docente que va a trabajar que el que no lo hace. Al docente que no va a trabajar por un paro, dentro de una paritaria docente, donde se han dado todos los espacios de conversación, tendremos que descontarle el día”, enfatizó la ministra.

Con la convocatoria al paro docente, se profundiza el conflicto salarial entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, y se espera que en los próximos días se intensifiquen las negociaciones para buscar una solución consensuada que permita resolver el conflicto y garantizar una educación de calidad en San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto