
Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda
Las personas inscriptas pueden verificar sus datos y realizar correcciones presenciales hasta el 16 de julio en la Mesa de Entrada del IPV.
LocalesMás de 44 mil familias ya se inscribieron al Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitó la consulta del padrón provisorio de inscriptos y brindará la posibilidad de realizar correcciones de forma presencial en caso de detectar errores o inconsistencias.
Del 10 al 13 de julio, los padrones provisorios están disponibles en la web del IPV. Para consultarlos, hacé clic en “Sorteo Provincial de Viviendas”, luego en “Padrón Provisorio” y seleccioná el barrio correspondiente. Cada persona puede verificar si sus datos figuran correctamente.
Quienes detecten errores, ausencia en el padrón o necesiten modificar datos cargados deberán realizar el trámite del 14 al 16 de julio, de manera presencial en la Mesa de Entrada del IPV, ubicada en el Centro Cívico, núcleo 1, planta baja, de 7:00 a 14:00 h.
Para realizar la corrección es necesario presentar el DNI original y fotocopia, el PIN recibido al momento de la inscripción y cualquier documentación que respalde el reclamo. Sin esa documentación, no se podrán realizar modificaciones.
Durante este período se podrán corregir datos personales, errores en el grupo familiar, cambiar el barrio seleccionado (si corresponde) o resolver casos de inscripciones que no hayan sido registradas correctamente. Una vez cerrado este período, no se admitirán nuevas modificaciones.
Fechas importantes del sorteo
Del 10 al 13 de julio
Consulta de padrones provisorios por barrio en la web oficial.
Del 14 al 16 de julio
Corrección de datos de forma presencial en la Mesa de Entrada del IPV (Centro Cívico, núcleo 1, planta baja), de 7:00 a 14:00 h.
17 de julio
Cierre definitivo de padrones.
Del 18 al 22 de julio
Publicación de padrones definitivos.
23 de julio
Sorteo público en la Caja de Acción Social de la Provincia.
Este proceso se desarrolla en el marco del programa Sorteo Provincial de Vivienda – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, con el objetivo de garantizar un procedimiento transparente, equitativo y accesible para todas las familias postulantes.
Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda
A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
El presidente, vestido con varias camperas, entonó temas de Charly García y los Ratones, y lanzó: "Pudieron ganar un round, pero no la batalla".
Es un tuit de la campaña presidencial, cuando el dirigente del Pro era precandidato a gobernador de Larreta; este domingo rectificó: “Tengo la mejor de las opiniones de Santilli”
El presidente brasileño habló 30 minutos con su par estadounidense y pidió revisar los aranceles del 40% que impuso la Casa Blanca. Ambos acordaron verse "en Brasil y en EE.UU." para recomponer la relación bilateral.
En Buenos Aires, invitado por la Embajada de Suecia en Argentina, el gobernador Orrego destacó que San Juan se posiciona como el mejor destino de inversión minera en Argentina.
La resolución, emitida por el Ministerio de Minería, aprueba de manera conjunta la quinta, sexta y séptima actualización del informe para la etapa de explotación, consolidando así un nuevo capítulo en la historia del yacimiento aurífero.