El gobernador Orrego lanzó un programa de apoyo a Pymes y emprendedores

Con estas medidas, el gobierno de San Juan busca no solo brindar apoyo financiero, sino también promover la recuperación económica y respaldar la sostenibilidad de las empresas locales.

Economía 26 de marzo de 2024

anuncios orrego martin ministro produccion

El gobernador Marcelo Orrego presentó un ambicioso programa de asistencia financiera por más de 4.000 millones de pesos destinado a Pymes y emprendedores en la provincia. El anuncio tuvo lugar en Casa de Gobierno y representa un importante impulso para el sector privado en medio de la crisis económica actual.

El programa busca brindar herramientas financieras para financiar capital de trabajo, bienes de capital y proyectos de asistencia técnica, consultoría o capacitación. Esta iniciativa, diseñada para sostener el empleo y activar la economía regional, se enmarca en el compromiso del gobierno provincial de enfrentar los desafíos económicos actuales.

Orrego destacó la importancia de esta herramienta en el contexto actual y enfatizó el compromiso del gobierno provincial con el sector empresarial: "Es una herramienta muy importante, sobre todo en los tiempos difíciles que vive la Argentina". Asimismo, destacó el papel fundamental de las Pymes y emprendedores en la generación de empleo y el cuidado de la economía local.

Detalles del programa

El programa incluye microcréditos para emprendedores y créditos para Pymes de los sectores comercio, industria y servicios, con plazos de pago flexibles y tasas competitivas. Además, se ofrecen Aportes No Reembolsables (ANR) para proyectos de asistencia técnica, consultoría y capacitación, entre otros.

Los interesados pueden acceder a los créditos y ANR a través de distintas entidades gubernamentales, presentando la documentación requerida. Además, se ha extendido el plazo y se han adaptado los Créditos de Cosecha para sectores agrícolas como olivo, pistacho y tomate industrial, entre otros.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en https://www.inversionessanjuan.gov.ar/

Lo más visto