Gremios docentes se reunieron con la ministra de Educación: de qué hablaron durante el encuentro

El encuentro establece un primer acercamiento entre los gremios y la nueva ministra, generando expectativas sobre posibles mejoras y avances en el sistema educativo para el próximo año.

Locales 27/12/2023

Silvia Fuentes ministra educacion reunion con gremios docentes 2024

Los representantes de los gremios docentes mantuvieron su primera reunión oficial con la ministra de Educación, Silvia Fuentes, y su equipo, donde se abordaron las preocupaciones y expectativas del sistema educativo. En este encuentro, los secretarios generales entregaron un documento con peticiones para el próximo año.

La ministra Fuentes, acompañada por la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje, el jefe de Asesores Legales Andrés Troche y el secretario General de la Gobernación Emilio Achem, se reunió con los representantes del secretariado ejecutivo de UDAP, AMET y UDA.

Durante estas sesiones, se analizaron las inquietudes y sugerencias de cada gremio, apuntando a incorporarlas en la agenda de trabajo del 2024. Las reuniones se sucedieron con la presencia de los representantes de UDAP, AMET y UDA, donde se plantearon distintas demandas y preocupaciones.

La ministra Fuentes expresó la importancia de mantener un diálogo abierto para construir y mejorar a través del consenso, buscando la innovación educativa, eficiencia y equidad en el sistema.

Por su parte, la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, destacó algunas de las solicitudes planteadas en la reunión: "Pedimos agilizar la parte administrativa para que los docentes recién iniciados no esperen para cobrar. Este año hubo casos de retrasos de hasta 6 meses en el pago de haberes y algunos aún no han recibido sus sueldos, por eso pedimos una actualización para estos casos", comentó en Radio Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto