El Obispo auxiliar de San Juan de Cuyo se va a Mar del Plata

El Papa Francisco definió que el Padre Obispo Gustavo Larrazábal, pasará a ser Obispo de la Diócesis de Mar del Plata.

Locales

El Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor José María Baliña, recientemente nombrado obispo de Mar del Plata, y designó como su sucesor al obispo titular de Buslacena y auxiliar de San Juan de Cuyo, monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF.

El anuncio, que fue realizado simultáneamente en Roma y Buenos Aires, comunicó la designación de monseñor Larrazábal como el nuevo pastor de la diócesis de Mar del Plata. En la capital argentina, la noticia fue difundida por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

Monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF nació el 31 de enero de 1961 en San José, Guaymallén, Mendoza. Ingresó a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, los misioneros claretianos, después de completar sus estudios primarios y secundarios. Realizó su primera profesión religiosa el 14 de enero de 1990 y fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1996.

El 26 de marzo de 2022, el Papa Francisco lo nombró obispo titular de Buslacena y auxiliar de San Juan de Cuyo. Su ordenación episcopal tuvo lugar en el Estadio UPCN Vóley de la capital sanjuanina el 18 de junio de 2022, siendo consagrado por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo local, y contando con la participación de varios obispos en la ceremonia.

Te puede interesar
Lo más visto