Rawson sostuvo las obras y los salarios pese a la caída de ingresos por coparticipación

El intendente Carlos Munisaga destacó que el municipio mantuvo proyectos y otorgó aumentos con fondos propios.

Locales - Municipales

Rawson - limpieza obras Munisaga

A pesar de la caída en los ingresos municipales y el impacto de la inflación, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, afirmó que el departamento mantuvo su plan de obras y otorgó aumentos salariales con fondos propios. Según explicó, "la clave fue una gestión eficiente para sostener el desarrollo sin comprometer el presupuesto".

“Estamos pudiendo cumplir, pero muy atentos a contener el gasto porque los ingresos están cayendo y los costos nos aumentan por el propio efecto inflacionario”, señaló Munisaga en diálogo con sanjuanhoy.com.

El jefe comunal detalló que a pesar del contexto económico, el municipio avanzó en obras de iluminación LED, plazas, playones deportivos e infraestructura barrial. “Estamos trabajando todas las semanas con inauguraciones. La semana pasada estuvimos en el barrio Escobar y esta semana estaremos en el barrio Sarmiento”, puntualizó. También mencionó avances en pavimentación en zonas como el barrio Obrero Textil y el Valle del Total.

Munisaga también resaltó que la administración cumplió con los incrementos salariales fijados por la provincia y, además, otorgó mejoras adicionales para los trabajadores municipales con mayor antigüedad. “Acordamos aumentos especiales: a los que tienen 15 años de antigüedad, 3 puntos al básico; a los de más de 20, 4 puntos; y a los de más de 25 años, 5 puntos”, precisó.

El intendente subrayó que todos los aumentos se pagaron con recursos municipales y quedaron incorporados al salario básico.

Te puede interesar
Lo más visto