
Gracias al Programa de Incentivo Fiscal una empresa sanjuanina pudo ampliar su planta de producción
La inversión permitió instalar un parque de energía solar en el establecimiento Avícola Alicia que se encuentra en el departamento Albardón.
El geólogo de amplia trayectoria mundial, fue parte de los descubrimientos de los yacimientos más importantes de San Juan. Desde este lunes es la nueva cara de los mineros por un periodo de 2 años.
MineríaLos socios de la Cámara Minera de San Juan, institución que reúne a las empresas explotadoras y exploradoras más importantes de la provincia, eligieron a su nuevo presidente. Se trata de Ricardo Martínez, un geólogo de reconocimiento a nivel mundial quién sucederá a Mario Hernández, quien estuvo durante dos periodos a cargo de la presidencia.
El empresario, titular de Viento Andino, es uno de los referentes más reconocidos de la minería en la provincia. Además, durante los años de existencia de la cámara se encargó de organizar actividades, vincular empresarios y reforzar la importancia de la minería para la provincia.
Martínez ya era parte del equipo y se desempeñaba como secretario ejecutivo de la entidad. La vicepresidencia la mantiene Raúl Cabanay, de Caleras San Juan, mientras que el flamante secretario ejecutivo es Marcelo Álvarez, CEO de Veladero.
El nuevo armado de la cámara tiene en su comisión directiva una prevalencia de empresas mineras metalíferas y aparecen los gerentes de proyectos de cobre como Los Azules, Filo del Sol y Josemaría. Si bien todas estas empresas eran parte de la comisión y venían trabajando con la Cámara, su presencia en la comisión elegida por los socios habla de la importancia actual que tienen los proyectos asociados a la transición energética.
El periodo de la presidencia de la cámara está previsto que sea de dos años, por lo que hasta 2025 Martínez será el vocero de las empresas mineras radicadas en San Juan.
Así quedó la nueva comisión
-Presidente CMSJ: Ricardo Martinez- Viento Andino
-Vicepresidente CMSJ: Raúl Cabanay (Caleras San Juan)
-Secretario Ejecutivo CMSJ: Marcelo Álvarez (Barrick-Veladero)
Tesorero: Rubén Femenia (Austral Gold)
Primer Vocal Titular: Michael Meding (Andes Corporación Minera)
Segundo Vocal Titular: Alfredo Vitaller (Lundin Mining)
Tercer Vocal Titular: Marcelo Agulles (Minas Argentinas)
Cuarto Vocal Titular: Jorge Sausset (Glencore Pachón)
Primer Vocal suplente: Julián Ortiz (Filo Sol)
Segundo Vocal suplente: Jimena Daneri (Fortescue)
Revisor de cuentas titular: Moira Rothis (Aldebarán Resources)
Revisor de cuenta Suplente: Sonia Delgado (Golden Mining)
La inversión permitió instalar un parque de energía solar en el establecimiento Avícola Alicia que se encuentra en el departamento Albardón.
Con 36 votos afirmativos y 35 votos negativos, la Cámara Alta prestó acuerdo al pliego de la camarista Figueroa para que siga siendo jueza.
En una jornada histórica para San Juan, que se convirtió en Capital Americana del Deporte 2024, quedó oficialmente inaugurado el velódromo multipropósito Vicente Chancay.
El candidato a presidente de Unión por la Patria se refirió a su competencia de La Libertad Avanza de cara a las elecciones.
“Creí que nunca te iba a volver a abrazar”, había expresado en su último encuentro con el líder de la Scaloneta, en Pujato.
Ocurrió al mediodía de este jueves, en medio de tensiones con el personal de la emisora, quiénes reclaman por el pago de sueldos.
La nueva terminal de ómnibus y las refacciones realizadas en el Hotel Terraza son obras que posicionarán al paraje de fe para que continúe siendo un destino de importancia.
Esta infusión energizante, aclamada globalmente, presenta ventajas y desafíos para la salud. Expertos analizan el impacto de beberla a diario
Cuando el dueño de Playboy murió, el 27 de septiembre de 2017, estalló el escándalo. El hombre que había creado la revista que mostró mujeres desnudas pero también fue ícono cultural, que había sido halagado por personalidades de todos los ámbitos, escondía un lado oscuro y perverso. Fueron las conejitas, las chicas de tapa, quienes revelaron el horror que habían vivido en la Mansión Playboy y junto al magnate
Ocurrió al mediodía de este jueves, en medio de tensiones con el personal de la emisora, quiénes reclaman por el pago de sueldos.
Vecinos de la comunidad expresaron su entusiasmo ante el acontecimiento, destacando que estas gemelas son las primeras en nacer en el pueblo, lo que ha generado gran expectativa.