
El representante de Vicuña Argentina S.A. asumirá durante dos años. Es el primer comunicador social en conducir la entidad.
Finning Argentina presentó un plan a cinco años con foco en innovación, formación y articulación público-privada.
MineríaEl Ministerio de Minería fue sede este miércoles de una jornada de trabajo en la que Finning Argentina presentó una serie de propuestas para fortalecer el desarrollo tecnológico del sector minero, con especial énfasis en la capacitación técnica, la innovación y la colaboración público-privada.
Del encuentro participaron el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, y el secretario de Industria y Comercio, Alejandro Martín. Los funcionarios coincidieron en que “la minería del futuro requiere una visión compartida y una acción coordinada entre lo público y lo privado”.
La presentación estuvo a cargo de Germán Wilson, vicepresidente de operaciones y country manager de Finning en Argentina, y Tomás Bidegain, responsable de Asuntos Públicos. Ambos compartieron los lineamientos de un plan de desarrollo de capacidades a cinco años, orientado a anticiparse a los desafíos del sector, especialmente en torno al crecimiento impulsado por el cobre.
Entre los puntos destacados, Finning mostró su infraestructura en San Juan: un predio de 2,6 hectáreas junto al aeropuerto, donde ya funcionan un centro de reconstrucción de componentes y un centro de capacitación técnica, que ampliará sus actividades en los próximos meses.
La propuesta también incluye el intercambio de experiencias internacionales, el trabajo conjunto en el diseño de normativas que acompañen la evolución tecnológica, y la identificación de cuellos de botella que puedan afectar el crecimiento de la industria.
“Nuestra propuesta apunta a construir hoy las capacidades que van a sostener la minería del futuro. La tecnología y la formación son claves, y para que esto funcione, toda la cadena de valor debe trabajar de manera articulada”, expresó Wilson. “Esto no es solo Finning. Es un esfuerzo sistémico que debe involucrar a todos los actores del ecosistema minero. Si no nos anticipamos, será difícil hacer frente a la demanda”, agregó Bidegain.
El encuentro sentó las bases para avanzar en acciones coordinadas centradas en la capacitación, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad mediante mano de obra calificada para el sector minero
El representante de Vicuña Argentina S.A. asumirá durante dos años. Es el primer comunicador social en conducir la entidad.
La provincia presentó su estrategia ante referentes de la Bolsa de Toronto, buscando atraer inversiones para proyectos de energía y minería.
El gobernador mantuvo un encuentro con Stewart Wheeler, con el objetivo de afianzar lazos comerciales con el país norteamericano. Además, se reunió con empresarios de esa nación.
La minera canadiense reveló cifras clave y en San Juan se analiza el impacto laboral.
Las autoridades de la multinacional minera le expresaron al gobernador su interés por iniciar nuevas exploraciones en San Juan, expandiendo así su actividad en la provincia.
Ante un salón auditorio colmado, el gobernador destacó que en 2024 la provincia recibió el 54% de las inversiones en exploración minera de toda Argentina.
El gobernador sanjuanino presentó el frente “Por San Juan” y descartó una alianza con La Libertad Avanza.
El empresario enfrenta cargos por abuso sexual agravado. El debate oral comenzó con su testimonio y un pedido de nulidad de la defensa.
El Equipo Argentino de Antropología Forense logró determinar la identidad del joven enterrado en Coghlan. El caso fue resuelto gracias a un análisis multidisciplinario y una muestra de ADN familiar.
La iniciativa busca fortalecer el acceso a la tecnología y acompañar la labor docente con equipamiento y formación.
Finning Argentina presentó un plan a cinco años con foco en innovación, formación y articulación público-privada.