Los mensajes de la familia del niño asesinado: “Vas a pagar por lo que hiciste”

Familiares del menor asesinado en una balacera se expresaron por las redes con palabras violentas. Hay siete detenidos por el brutal ataque.

Policiales

nene-asesinado-valle-grande

Dolor, impotencia y bronca. Así se reflejaron los sentimientos de la familia de Emir Barboza, el niño de 5 años que fue asesinado en medio de una balacera en el barrio Valle Grande, en el departamento de Rawson. El crimen, ocurrido en la noche del lunes, generó una ola de indignación en toda la provincia y un fuerte reclamo de justicia por Emir.

En redes sociales, los seres queridos del pequeño expresaron su desesperación con mensajes cargados de dolor. Uno de sus primos escribió:

“Por favor pido justicia para mi primo, este hdp lo mató. Que se refunda en el penal, no tenés perdón de Dios. Hdp asesino, eso sos. Pero vas a pagar por lo que hiciste, mal parido. Era un niño, toda una vida por delante”.

En otro posteo, el joven agregó:

“Nos dejaste un dolor inmenso, estamos todos destrozados”.

La bronca también se repitió en otros mensajes donde la familia apuntó directamente contra los acusados:

“Hdp, ya van a pagar por todo lo que hicieron, no tienen perdón de Dios”

“Asesino de m…, no tenés perdón de Dios, hijo de mil p…. Esto no va a quedar así”

“¿Por qué, mi negrito? Todavía creo que es mentira, volvé, dale”.

El crimen que conmocionó a Valle Grande ocurrió en la zona de Manzanas 23 y 26, donde se desató una balacera entre grupos enfrentados. Según fuentes judiciales, Emir quedó en medio del tiroteo y recibió un disparo en el tórax. Un familiar de 19 años lo trasladó de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, pero el niño llegó sin signos vitales.

Tras el ataque, la Policía detuvo a siete personas, entre ellas un menor de edad. Los aprehendidos fueron identificados como Alan Juan Bazán, Dante Emanuel Carrizo, Gonzalo José David Santander, Hernán Ariel Carrizo, Cristian Daniel Guarardo, Jonathan Javier Carrizo y un menor L.B.

En el lugar del hecho, los efectivos secuestraron vainas servidas, proyectiles, celulares y un arma de fuego. Los detenidos permanecen a disposición de la UFI Delitos Especiales, que lleva adelante la investigación.

El caso de Emir Barboza se convirtió en un símbolo del reclamo social contra la violencia armada en los barrios sanjuaninos. La familia exige justicia y que los responsables reciban el castigo que corresponde. La causa avanza con múltiples medidas judiciales y un fuerte seguimiento público.

Te puede interesar
Lo más visto