Sergio Uñac con Francisco Guevara: "En éste joven está el presente y el futuro de Rivadavia"

El candidato a intendente de Rivadavia realizó el acto de cierre de campaña junto al gobernador sanjuanino. Pidió a vecinos y militancia que "confíen en una nueva generación política y cuiden el voto para lograr el triunfo el 14 de mayo". Los candidatos se comprometieron a alcanzar la igualdad de oportunidades para todos los rivadavienses.

Política 07 de mayo de 2023

8D_v6-z3YIlOfP1JAiz8Nz5_rv-msgmypcbwcnpAD2U=_plaintext_638190634968744665

En el polideportivo del Club Atlético El Globo, el candidato a intendente por Rivadavia, Francisco Guevara, realizó el acto de cierre de campaña, de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.

El actual secretario de Estado de Ambiente estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac, los candidatos a concejales titulares y suplentes de la Lista 10 del Frente San Juan por todos sublema Vamos San Juan, encabezados por Martín Videla, el senador nacional Rubén Uñac; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente; el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Jorge Scellato; el candidato a diputado por Rivadavia, Emiliano Paradiso, el diputado Horacio Quiroga, el director del IPV, Marcelo Yornet; el titular de PAMI San Juan, Marcio Meglioli, entre otros.

Z0uGt-8Dt7zxxoprbLdJUthFksh4X5VUpC5SBZDyofU=_plaintext_638190636347846072

Ante una multitud de vecinos, la militancia, y familia de Rivadavia, Guevara recordó cuando el pasado 15 de enero y tras un año de lanzar el espacio que lidera, "Confiar", el primer mandatario provincial le dio bandera verde para poder presentarse al frente de la lista que lo lleva como candidato al cargo de intendente municipal.

"Esta presentación se da primero, porque hay una decisión, porque nos pusimos a disposición del gobernador, quién tuvo la voluntad política, pero porque también tenemos un sistema electoral en San Juan que nos permite a una nueva generación siempre ser parte", describió.

CM_ForkGghd1rBVpoqLXSr5of9s2o-3Q8KreMrIMxu0=_plaintext_638190635776551872

Luego, describió que "ser intendente debe ser uno de los cargos que te debe dar la política institucional más bonitos que debe existir. Ser intendente es con tu equipo de concejales, a donde los vecinos van primero a buscar solución a sus problemas. El intendente es el que tiene que caminar, el que tiene que andar recorriendo, el que tiene que anotar también las cosas que está viendo mal y poder transmitirlo a su equipo, y su equipo el que ejecute la solución a los problemas del barrio".

IMG-20230507-WA0043

Posteriormente, se lamentó que "en este departamento tan importante que tiene la provincia de San Juan, solamente se limitaron a pintar cordones, a pintar sendas peatonales. Son buenos gestores de la pintura, y Rivadavia no se merece una gestión así", indicó sobre la gestión municipal actual. "En este departamento de casi cien mil habitantes, hay cuestiones básicas que yo no puedo creer que todavía no tengamos resueltas. Y yo sé que con vos, gobernador, y quien te habla como intendente con este equipo vamos a hacer una gestión integral. Yo me comprometo a hacer una gestión que llegue a todo Rivadavia", selló en su compromiso.

deuBBdOa2b9yrSEf0GSYOp2MEpqPvsAOOiBZm555xx0=_plaintext_638190637944655485

"Vamos a trabajar nosotros para tener un departamento con igualdad de oportunidades, tenemos que garantizar en la gestión municipal un piso de oportunidades para todos los rivadavienses", afirmó Guevara.

En ese marco, Francisco Guevara dio detalles del plan de Gobierno que viene desarrollando junto a su equipo de trabajo y pidió a los vecinos del departamento que "le den a este joven la oportunidad, que confíen en esta nueva generación política para que podamos sumar Rivadavia a lo que viene haciendo San Juan en materia turística, deportiva, cultural y de infraestructura".

Luego, se dirigió a la militancia presente para pedirles que "si bien hoy estamos haciendo el cierre de campaña junto al Gobernador, la campaña no termina hasta que el domingo 14 de mayo contemos y cuidemos el último voto.

FFL62RJ0zxa8cHQMyYID7ntoI46LC080RlAhEhYIJF4=_plaintext_638190637944655485

"Nosotros en esta lista tenemos un proyecto de municipio, tenemos un modelo de municipio, y estoy seguro que con este gobernador a partir del día 10 de diciembre vamos a sumar a Rivadavia al Modelo San Juan", finalizó.

Luego, al momento de las palabras de Uñac, el mandatario sanjuanino, candidato a gobernador,  le agradeció a Guevara y su equipo por el trabajo y compromiso con los vecinos de Rivadavia. Destacó la importancia del municipalismo y los desafíos actuales, como la generación de empleo, el deporte y la cultura. Además, animó a los presentes a apoyar a Francisco Guevara en las elecciones del 14 de mayo y a trabajar juntos por el triunfo. "Pancho, querido, gracias por haber tomado ese desafío", dijo.

"Es un gusto poderte escuchar y pensar que en tu persona, en este dirigente joven, está el presente y el futuro del departamento de Rivadavia. Así lo siento yo, y así lo vamos a demostrar en las urnas el próximo 14 de mayo", señaló Sergio Uñac.

Q7K3FRsj7D5UJoyQLpfNJy8GNZKDuWKm5NfEHKC-sig=_plaintext_638190637944655485

"En honor a nuestro propio partido, a nuestra historia; lealtad, con lealtad se paga. Y este gobernador, cada tarea que le ha pedido a Francisco Guevara han sido llevadas de la mejor manera, cumpliendo con dedicación, con compromiso y con lealtad cada cosa que le hemos pedido y que le he pedido", añadió el gobernador para que lo presentes coronen sus palabras con una ovación.    

En la ocasión, el presidente del PJ sanjuanino aprovechó la ocasión para agradecerle a la comisión directiva del Club El Globo por prestar las instalaciones de la institución para la realización de la convocatoria: "El presidente de este gran club rivadaviense sabe que este gobernador y que mi equipo de trabajo ha puesto al deporte como nunca en la centralidad de la política pública, en la política de San Juan".

L_j5XayFv9PdWyl1TTM2kIx_hiHIY7dq_zyUS_Udirc=_plaintext_638190637944655485

"Hace 20 años los pocitanos me daban la oportunidad de ser intendente. Yo lo había propuesto, lo había trabajado, lo había pensado, me había parado en cada esquina de ese departamento a decirles, en aquel momento a quienes eran parte de la sociedad pocitana, que nosotros debíamos despertarnos y pensar que podíamos soñar con un departamento distinto. Y los pocitanos me permitieron, producto de su generosidad, porque yo era un joven en aquel momento también, me permitieron tener el más alto honor que puede tener un dirigente político que es dirigir los destinos del departamento que me ha visto nacer, crecer, desarrollarse y soñar junto con ellos", recordó Uñac.

24efrMQqFgoH4CEmrRcJ1z3cOpZjrXM4iW11PkBFCGY=_plaintext_638190637944655485

Para el gobernador, "el municipalismo tiene grandes tareas y grandes desafíos que Francisco los ha expresado de la mejor manera. Debemos ir a cada rincón del departamento y decirles que hay un joven que está soñando junto con los rivadavienses. Pero además ese joven no está solo, está acompañado por un gobernador que va a ser el próximo gobernador, que en este departamento va a poner todo para que su ciudadanía crezca de una vez por todas".

BSIByKPxtHPPZJ0bVGT8IB1NwsFoM0jixPXSGvlcgFk=_plaintext_638190637944655485

Sobre el cierre, arengó a la militancia y aseguró que "es el momento oportuno para que cada uno de ustedes, conmigo incluido, salgamos a caminar cada una de las calles y le podamos decir a Rivadavia que hay un dirigente joven que está caminando las calles, que se llama Francisco Guevar y que el 14 de mayo esta subagrupación, que se llama Vamos San Juan y que este gobernador, lo vamos a acompañar para que sea intendente de Rivadavia, con Emiliano Paradiso como diputado, para transformar al departamento de principio a fin. A trabajaro, el triunfo es nuestro, solo depende de nosotros".

Te puede interesar
Lo más visto