Pocito realizó diversas tareas para recuperar desagües y zanjones

Las tareas se realizan en conjunto con Hidráulica. Al tratarse también de caminos, permitirán una mejor salida de la producción en diversos sectores.

Locales - Municipales 08 de julio de 2022

pocito obras caminos rurales armando sanchez

La gestión municipal continúa desarrollando la recuperación de drenes pluviales, zanjones y caminos en todo el departamento. En esta oportunidad, el personal de la comuna trabaja en la calle Salvador María Del Carril, en el tramo que comprende desde Ruta 40 hasta calle Alfonso XIII.

El arreglo de la calzada comprende más de 5 kilómetros de longitud y la obra le permite recuperar el ancho original que históricamente tuvo la calle, recobrando los metros después de 30 años.

Las tareas realizadas comprendieron el desmalezamiento en ambos laterales de la arteria, el corte de cañaverales, la extracción de arbustos secos, que se combinaron con la limpieza y el enripiado de traza, que además contempló el emparejamiento del suelo.

pocito desagues

Esta tarea es clave para los vecinos de la zona, teniendo en cuenta que en la época estival, las lluvias generan un verdadero problema con la acumulación de agua. Por este motivo, la Municipalidad encaró un convenio y trabajo conjunto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia, que cuenta con su departamento en Pocito, para trabajar de manera mancomunada con el fin de evitar estos inconvenientes e inundaciones.

En el marco del convenio, las áreas realizan trabajos de limpieza de drenes pluviales cuyo propósito es que no se deterioren con el correr y la fuerza del agua. Los desagües que se recuperan se encuentran en los diversos distritos del departamento como la Zona Norte, Carpintería, La Rinconada, Quinto Cuartel y Médano, entre otros sitios que sufrieron las consecuencias de las lluvias del 2021.

Cabe destacar que la recuperación de las arterias, que se encaran y continuarán en conjunto entre municipio e Hidráulica, como calle 17 de Aberastain a Ruta 40, zanjón Sambrano, calle los Sauces, zanjón Ángel D. Rojas, callejón Genés y otros caminos más, forman parte de esta labor histórica de caminos rurales que concreta desde el inicio de la gestión el intendente Armando Sánchez y continuará al tratarse de un plan sistemático como política de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto