San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

ATAP asegura que el paro de colectivos "obedece a una interna gremial"

Ricardo Salva, presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros, señaló que la medida es "exagerada e irracional".

Locales

f608x342-643570_673293_0

Este viernes desde la medianoche,  UTA inició una quita de servicio dejando colectivos a los usuarios sanjuaninos.

¿La razón? Febrero solo transita el cuarto día hábil del mes, por lo que se registra la demora de unos días en el pago de salarios. Desde ATAP aseguran que el dinero estará el lunes, pero los choferes hicieron oídos sordos, aún con una conciliación obligatoria en el medio.

Al respecto,  Ricardo Salva, presidente de la Presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros, afirmó que la medida “obedece a una interna gremial, en la que nada tiene que ver el gobierno provincial”. 

“Es exagerada e irracional. Estamos hablando de horas, antes que venza el termino la UTA estaba intimando al pago”, explicó. 

"El conflicto de intereses está centrado en otro lado", afirmó Salvá.

"El paro obedece más a una interna gremial en la que nada tiene que ver el Gobierno provincial ni las empresas". "Esto pasa por otro lado", dijo el dirigente gremial.

Es preciso recordar que el sueldo básico de un chofer de colectivo es de 63.051 pesos. Por el momento, los trabajadores de las líneas de transporte de San Juan ya cobraron el 30% del salario, y el plazo aún no se vence para terminar de percibir el resto. No se registran meses atrasados ni retroactivos previstos.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto



Boletín de noticias