
Tragedia en Misiones: un colectivo cayó a un arroyo y hay varios fallecidos
Nacionales26 de octubre de 2025Fue sobre la Ruta Nacional 14 tras impactar con un auto.
El exgobernador tucumano, condenado a 16 años por abuso sexual, fue trasladado desde Ezeiza tras el pago de la millonaria fianza.
Nacionales02 de julio de 2025
Luego de varias jornadas de incertidumbre y especulaciones, José Alperovich fue finalmente trasladado desde el penal de Ezeiza hasta su departamento en Puerto Madero, donde comenzará a cumplir prisión domiciliaria.


La medida se concretó luego de que se hiciera efectivo el pago de la fianza de 400 millones de pesos, suma que habilitó la morigeración de su pena.
La orden judicial llegó este miércoles por la mañana a la Unidad Penitenciaria de Ezeiza, y pocas horas después se ejecutó el operativo de traslado. En su nuevo lugar de detención, el exmandatario tucumano deberá portar una tobillera electrónica que permitirá su monitoreo constante.
El operativo fue ordenado por el juez Ramos Padilla tras el depósito de la fianza de 400 millones. El exgobernador cumplirá la pena en dos unidades funcionales y será monitoreado con tobillera electrónica.
Tobillera electrónica y doble unidad funcional
Según se informó, la prisión domiciliaria será cumplida en dos unidades funcionales contiguas, identificadas como Departamentos C1 y C2, ubicados en un edificio de lujo en Puerto Madero. Una vez que Alperovich llegue al lugar, se procederá a la colocación de la tobillera electrónica y a la activación del sistema de control.
La colocación del dispositivo de monitoreo se realizará in situ, una vez que el condenado esté instalado en el domicilio designado.
Los hijos, garantes de la domiciliaria
Para que se pudiera conceder el beneficio, el juzgado exigió garantes personales. En este caso, los cuatro hijos del exgobernador tucumano -Gabriel, Mariana, Sara y Daniel Alperovich- fueron los que se presentaron formalmente para respaldar la medida judicial.
La resolución se produce en medio de un fuerte rechazo social por el simbolismo del lugar elegido para cumplir la pena: el mismo complejo donde ocurrieron parte de los abusos contra su sobrina, hechos por los que Alperovich fue condenado a 16 años de prisión efectiva.
Un beneficio bajo la lupa
Organizaciones feministas y de derechos humanos ya se manifestaron en contra del beneficio de la prisión domiciliaria. La víctima, sobrina del exmandatario, había denunciado reiterados abusos ocurridos entre 2017 y 2019, en el entorno íntimo del propio condenado.
Con la resolución ya en marcha y el operativo ejecutándose, José Alperovich dejará definitivamente el pabellón de delincuentes sexuales en el penal de Ezeiza y pasará a cumplir su condena en condiciones sustancialmente distintas, lo que ha reavivado el debate sobre los privilegios en el acceso a beneficios judiciales.




Fue sobre la Ruta Nacional 14 tras impactar con un auto.

Dos hinchas de Gimnasia de Mendoza perdieron la vida en un accidente de tránsito al regresar de Buenos Aires luego del histórico ascenso del equipo a la Primera división.

El Tribunal Oral Federal N°7 negó las ofertas económicas de más de 50 empresarios y exfuncionarios acusados en la megacausa por corrupción. Todos deberán enfrentar el juicio oral previsto para noviembre.

La ministra de Seguridad felicitó a las fuerzas peruanas por el operativo, aunque no mencionó la colaboración de la policía provincial en la investigación.

Pequeño J fue detenido en Perú, escondido en un camión cuando se dirigía a Lima. Su mano derecha, Matías Ozorio, también cayó. Ya son nueve los apresados

Tras el brutal asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela, la Justicia lanzó una cacería nacional e internacional para dar con "Pequeño J", un narco peruano señalado como autor intelectual del crimen.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.




