:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZBGOFD2L7VHBRNISBANUO4DUNA.jpg)
El CEO comunicó el inicio de un proceso de disminución escalonada en los precios de los combustibles en Argentina.
La Secretaría de Trabajo, a través de una Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), afirmó que cada vez son menos las empresas que consideran realizar contrataciones.
Economía

Tras tres meses consecutivos de caída en la actividad económica, la crisis económica en Argentina se profundiza, y la demanda laboral se desploma, ya que apenas un pequeño porcentaje de empresas considera contratar nuevos trabajadores en los próximos meses.


A partir de una Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) de la Secretaría de Trabajo, solo el 2,3% de las empresas con 10 o más trabajadores evalúa contratar nuevos empleados. Esta cifra contrasta con el 95,2% que planea mantener su planta de personal y el 2,5% que considera realizar despidos. De hecho, los datos históricos revelan que la proporción de las que tienen intenciones de contratar es la más baja de la última década.
La situación preocupa a los trabajadores calificados, ya que la tasa de búsqueda de empleo es más baja para ellos. Mientras que los no calificados tienen una tasa de búsqueda del 3%, los profesionales apenas alcanzan el 0,9%. Además, se observa una disparidad de género en las oportunidades laborales, ya que el 81,5% de las búsquedas son para sexo indistinto, el 12,8% para mujeres y solo el 5,7% para hombres.
En cuanto a las condiciones laborales, aumenta la proporción de despidos sin causa, alcanzando el 12,6% del total de despidos en febrero. Esto representa el número más alto para esa época del año desde 2020. Por otro lado, los despidos con justa causa aumentaron del 2,7% al 4,5%, mientras que las renuncias disminuyeron del 60,2% al 53,4%.
Esto también se refleja en la evolución del mercado laboral, debido a que algunos sectores muestran cierta estabilidad o crecimiento leve, como la industria manufacturera, los servicios comunales, sociales y personales, y el comercio, restaurantes y hoteles, la construcción experimentó una fuerte caída del 11,2% en el último año.



:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ZBGOFD2L7VHBRNISBANUO4DUNA.jpg)
El CEO comunicó el inicio de un proceso de disminución escalonada en los precios de los combustibles en Argentina.

Un relevamiento privado reveló que el 58% de la población ve con buenos ojos que los bancos ofrezcan servicios de tokenización.

Tras el fracaso del Consejo del Salario, el Ejecutivo dispuso por laudo una suba escalonada del 16,8% que llevará el ingreso mínimo a $376.600 en agosto del

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.
El ministro de Economía ratificó la política de flotación administrada y pidió esperar los resultados.

Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanca al Gobierno.

El líder de extrema derecha le sacó casi 20 puntos a la comunista Jara, que reconoció la derrota. Se confirma el giro a la derecha de la región.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

El menor de 6 años fue asistido de urgencia en el hospital Rawson y se encuentra fuera de peligro. La agresión habría sido accidental y provocada por su hermano de 4 años mientras jugaban en la vivienda familiar.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

Un relevamiento privado reveló que el 58% de la población ve con buenos ojos que los bancos ofrezcan servicios de tokenización.




