"Juntos ganaremos": el mensaje de Netanyahu tras la noche del ataque iraní en Israel

El primer ministro de Israel habló tras el ataque de anoche con más de 300 drones y misiles dirigidos contra su territorio, la mayoría interceptados y sin causar víctimas mortales.

Mundo 14/04/2024

benjamin netanyahu


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió este domingo que Israel derrotará a Irán. Lo hizo en su primer mensaje público tras el ataque de anoche con más de 300 drones y misiles dirigidos contra su territorio, la mayoría interceptados y sin causar víctimas mortales.

"Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos", publicó Netanyahu en la red social X (exTwitter), tras haber mantenido una reunión de evaluación con los miembros del Gabinete de Guerra, el ministro Benny Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Por qué Irán atacó a Israel
 
Inicialmente, Israel e Irán tenían relaciones cordiales. Irán fue el segundo país islámico en reconocer a Israel tras su independencia en 1948. Las relaciones se mantenían amistosas bajo la monarquía Pahlaví, aliada de EE. UU. Sin embargo, todo cambió con la Revolución Islámica de 1979 liderada por Ruhollah Jomeini, quien estableció una república islámica opuesta a EE. UU. e Israel. El nuevo régimen apoyó abiertamente a Palestina, rompió lazos con Israel y se orientó hacia un liderazgo panislámico. La rivalidad se intensificó en la década de 1990.

Hoy en día, Irán ve a Israel sin derecho a existir y sus gobernantes lo consideran un aliado de Estados Unidos y Occiende en Oriente Medio.

Te puede interesar
Lo más visto