Munisaga inauguró contenedores, obras y luminaria LED en el Barrio Marcó

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson dejó operativas las más de 135 lámparas LED, avanzó con el sistema de contenerización de residuos y realizó obras de pintura y limpieza de las 10 plazoletas que tiene el complejo barrial. "Vamos a sacar Rawson adelante, no tengo dudas", dijo el intendente.

Locales - Municipales 12 de enero de 2024

WhatsApp Image 2024-01-12 at 00.33.53

En una emotiva ceremonia, el intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga, encabezó el jueves por la noche la inauguración de una serie de mejoras en el Barrio Marcó. La iniciativa, que abarcó la instalación de iluminación LED, la implementación de un sistema de contenerización de residuos y trabajos de pintura y limpieza en las 10 plazoletas del complejo barrial, busca no solo embellecer el entorno sino también promover la participación ciudadana y fortalecer el sentido de comunidad.

Acompañaron durante la actividad, secretarios, concejales y directores de la comuna; además de vecinos.

Munisaga expresó su gratitud al personal de la Secretaría de Obras y Servicios por su dedicación diaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En su discurso, reconoció la historia del Barrio Marcó y la importancia de mantener y desarrollar servicios esenciales como limpieza, iluminación y cuidado de espacios públicos.

Reconoció además la historia del Barrio Marcó y sus vecinos, y reafirmó el compromiso de la intendencia para seguir desarrollando los servicios esenciales como limpieza, iluminación y cuidado de los espacios públicos. 

"Hoy estamos cumpliendo un mes de gestión y hemos puesto el municipio en acción, tratando de llevar los servicios que están requiriendo, sobre todo los servicios esenciales que debe prestar un municipio", destacó el jefe comunal.

WhatsApp Image 2024-01-12 at 00.33.56

Luego, reflexionó que "si a un contexto nacional de dificultades, se le suma que un municipio no cumple con cuestiones básicas como los servicios, tenemos un barrio a oscuras, plazas deterioradas y vemos suciedad, nos va socavando aún más esa carga que llevamos a diario. Por eso es muy importante tener una gestión de gobierno que se vincula y todos los días trabaja para construir una gran comunidad con sus vecinos".

"Hemos cambiado y vamos a seguir cambiando esa realidad a lo largo y lo ancho del departamento", sumó Munisaga.

Munisaga afirmó que con el nuevo sistema de recolección de residuos se está "ganando la batalla a la basura", aludiendo a la instalación de casi 20 contenedores en cada cuadra para evitar el desborde de residuos, respaldados por modernos camiones que han mejorado la frecuencia de recolección.

"Nosotros limpiamos, juntos cuidamos, dicen nuestros camiones compactadores. Es importante que ustedes también se comprometan y que juntos cuidemos nuestra casa común", agregó.

En relación a la iluminación, el intendente subrayó la importancia de las 136 nuevas luminarias LED de última generación para brindar seguridad en las noches y garantizar que los espacios públicos sean seguros y disfrutables. Además, resaltó el cuidado y las mejoras realizadas en las 10 plazoletas del barrio.

En su cierre, Munisaga reafirmó su compromiso: "Este intendente, los trabajadores y sus funcionarios acompañan a nuestros vecinos, con mucho compromiso. Vamos a sacar Rawson adelante, no tengo dudas".

Lo más visto