Hezbollah lanzó una "respuesta inicial" contra Israel

Las FDI asesinaron recientemente a dos altos mandos de Hamás en un ataque aéreo sobre la zona de la Franja de Gaza.

Mundo 07/01/2024

ataque a israel

En medio de la posibilidad de expansión del conflicto entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hamás, el grupo chiita libanés Hezbollah atacó el norte israelí como "respuesta inicial" al asesinato de un jeque con el disparo de 12 misiles.

Concentrado en la zona de la Franja de Gaza, desde hace algunos meses el conflicto entre las fuerzas militares israelíes y el grupo Hamás corre riesgo de expandirse por Medio Oriente, y Hezbollah es uno de los principales candidatos a integrarse. Este sábado, desde el Líbano, el grupo dio un primer paso hacia la expansión de la guerra con el ataque perpetrado a modo de "respuesta" por el asesinato de Saleh al-Arouri.

"Como parte de la respuesta inicial al asesinato del gran líder, el jeque Saleh al-Arouri [...] la resistencia islámica atacó la base de control aéreo de Meron con 62 misiles de varios tipos", informaron desde las milicias de Hezbollah, aunque el ataque fue interceptado y no tuvo víctimas.

En ese sentido, el portavoz del gobierno israelí, Daniel Hagari, advirtió que "el 2024 será un año de combates", y aseguró que ya se encuentran en preparativos con las tropas que se ubican sobre la frontera con el Líbano.

Asimismo, las milicias israelíes informaron que contraatacaron golpeando "una célula terrorista responsable de los lanzamientos", con base en el país fronterizo. Por otro lado, las FDI no reivindicaron su responsabilidad en el asesinato de al-Arouri, sino que confirmaron su participación en la muerte de dos altos mandos de Hamás, reconocidos como Ismail Siraj y Ahmed Wahaba, responsables del asalto a los kibutz del 7 de octubre del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto