El gimnasio donde falleció una mujer de 47 años carecía de habilitaciones

Según la Secretaría de Deportes, el gimnasio no estaba inscrito en el Registro Único de Gimnasios, como lo estipula la Ley 1127-G. La falta de esta inscripción pone de manifiesto problemas en la supervisión de los gimnasios en San Juan.

Locales

f685x385-305260_342953_5050

Una tragedia en un gimnasio de Rivadavia destapó problemas en la supervisión de establecimientos deportivos en San Juan.

Una mujer de 47 años falleció mientras realizaba ejercicio físico, lo que ha suscitado preguntas sobre la falta de requisitos médicos en los gimnasios.

Según Leonardo Flores, subsecretario de Deportes de San Juan, el gimnasio en cuestión no estaba inscrito en el Registro Único de Gimnasios, un requisito según la ley provincial 1127-G. Esta ley regula el funcionamiento de gimnasios y establece condiciones como la inscripción en el registro y la presentación de certificados médicos por parte de los usuarios.

Las autoridades planean llevar a cabo una inspección en el gimnasio y presentar un acta de infracción a la Justicia. Además, exhortan a la gente a consultar el registro de gimnasios habilitados para asegurarse de que los lugares donde hacen ejercicio cumplan con los requisitos de seguridad y habilitación.

Te puede interesar
Lo más visto