
Desperfecto en Caracoles: grupo sanjuanino lleva más de 20 horas esperando asistencia



Un grupo de sanjuaninos que había contratado un tour de compras a Chile quedó varado durante más de 20 horas en la zona de Caracoles, en plena cordillera. El colectivo en el que viajaban sufrió un desperfecto mecánico justo cuando se disponían a regresar a San Juan, y la situación se complicó por la falta de asistencia inmediata y las condiciones climáticas del lugar.
La empresa organizadora del viaje, Susana Nieto Viajes, respondió tras las denuncias de los pasajeros. Desde la firma aseguraron que el problema se debió a un desperfecto que “le puede pasar a cualquier compañía” y que ya los podrían haber rescatado, pero que la Aduana de Chile no lo permitió.
“El inconveniente se originó a raíz de un desperfecto mecánico imprevisto en el colectivo. Apenas se detectó el inconveniente, la empresa de transporte activó sus protocolos de asistencia, y desde la agencia se gestionó que todo el grupo fuera trasladado a un lugar seguro, con acceso a sanitarios y refrigerio, mientras se resolvía la situación”, indicaron.


Según explicaron, el repuesto necesario para reparar la unidad fue enviado de inmediato desde San Juan, pero al llegar a la frontera la Aduana chilena no autorizó su ingreso, lo que demoró la solución. “Fue una situación totalmente ilógica, ya que se trataba de una emergencia y no hubo colaboración desde el lado chileno”, expresaron.
Ante ese impedimento, la empresa activó un operativo alternativo: envió una nueva unidad para buscar a los pasajeros y trasladarlos hacia territorio argentino, donde otro vehículo los esperaba para continuar el viaje de regreso.
“Durante todo el proceso estuvimos en contacto con los pasajeros, brindándoles la asistencia necesaria y actuando conforme a los protocolos establecidos, priorizando su seguridad y bienestar”, añadieron desde Susana Nieto Viajes.
Actualmente, los pasajeros se encuentran resguardados en el centro de ski Portillo, y ambas unidades —la original y la de reemplazo— están en viaje para concretar el encuentro y facilitar el retorno del grupo a San Juan.









Lanzaron en San Juan la Campaña de Vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas
Locales















