
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Música en vivo, ferias, visitas guiadas, paseos e intervenciones artísticas; formarán parte desde el próximo lunes de la oferta turística y cultural en la ciudad.
Locales - MunicipalesLa Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital programó una serie de variadas y atractivas actividades gratuitas para la Semana Santa, pensadas para toda la familia. Del 3 al 9 de abril, la ciudad tendrá eventos artísticos y religiosos para todos los intereses y edades.
Dentro de lo previsto, está tanto la oferta permanente de la Secretaría, así como también aquellas actividades especialmente planificadas para estos días de celebración. Es decir, desde el próximo lunes, se podrán realizar circuitos turísticos exclusivos (Necroturismo, Catedral, Eje Cívico Cultural, etc) y paseos (Artesanos, de la Modernidad), además de conciertos e intervenciones artísticas.
Entre las alternativas programadas hay diversidad de opciones. En primer lugar y como parte de las actividades culturales, el Centro Cultural San Martín invita a disfrutar de “Líneas del Tiempo”, una nueva muestra colectiva de artistas pertenecientes al Centro de Artistas Plásticos de San Juan, quienes hacen gala de sus obras durante todo este mes.
El Museo de la Historia Urbana abre sus puertas el jueves y viernes santo de 16 a 21 hs, sábado y domingo de 12 a 21 hs con entrada gratuita para conocer la muestra interactiva del terremoto. Además, ofrece dos talleres pensando en el cuidado del medio ambiente el de “Exploración urbana y producción artística” sumado al del “La ciudad imaginada collage”.
Por otro lado el Cine Teatro Municipal recibe tres bandas que completarán su agenda para este finde largo: Whipala, Poder Civil y Salvajada.
También estará la ya tradicional “Visita a los 7 templos”; un recorrido histórico, religioso y turístico por diversos edificios y santuarios de la Ciudad. Que contará con la intervención artística musical de Laura Constanza e Iván Frías y, la visita será guiada en minibús, pero también abierto a la caravana en vehículos particulares, que acompañan año tras año.
Además durante estos días se podrá disfrutar de las visitas ya conocidas por el público: el Campanil, el Paseo por la Modernidad, el Circuito de Necroturismo, de Catedral, Cívico Cultural y Monumento del Holocausto. También estarán abiertas las ya tradicionales “Ferias Culturales y Artesanales de Capital” con diseñadores, hacedores, artesanos y emprendedores locales.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
Un joven de 25 años fue sorprendido en pleno intento de robo en el Paraje San Ceferino. Quería llevarse una bicicleta naranja, pero un vecino lo vio y alertó a la policía. Intervino la UFI de Flagrancia.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.