Avanzan las obras de mejoramiento de la Avenida Córdoba

Vialidad avanza con una obra clave del departamento capital, como así también el Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial Municipal.

Locales - Municipales 12/03/2023

52738866945_371d580f9d_bjpg

La Municipalidad de la Capital, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa avanzando con obras viales para la Ciudad que mejoren el tránsito, conectividad y seguridad vial de la comunidad. En este sentido, se dio inicio a la primera etapa del Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial Municipal y continúan avanzando las obras de mejoramiento y reacondicionamiento de la avenida Córdoba.

Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial

Inició en el barrio Bancario y tiene como fin trabajar sobre calles internas de barrios. Se prevé que la obra abarque diferentes sectores dependiendo de la necesidad establecida. Las arterias en las que continuará el desarrollo del plan son las siguientes:

  • General Arenales tramo Yrigoyen – Victoria
  • Belgrano tramo Yrigoyen – Gral. Soler
  • Paso de los Andes tramo 9 de Julio – Belgrano
  • General Soler tramo 9 de Julio - Arenales
  • 9 de Julio tramo Paso de los Andes – Lateral de Circunvalación
  • Echeverria tramo Arenales – F. Rawson
  • Victoria tramo Arenales – Santa Fe
  • F. Rawson tramo Echeverria – Lateral de Circunvalación
  • H. Ruiz tramo Morales – Santa Fe
  • Morales tramo Victoria – Lateral de Circunvalación
  • Santa Fe tramo H. Ruiz – Lateral de Circunvalación

Repavimentación de avenida Córdoba

Con respecto en la avenida Córdoba entre calle Las Heras y avenida Rawson, el mejoramiento se está realizando en tramos, iniciando por la calzada sur entre avenida Rawson y calle Caseros, permitiendo el tráfico por la calzada norte. De esta manera se evita el corte de tránsito de forma completa.

Las tareas a realizar sobre la red vial consistirán en la demolición de losas deformadas, desplazadas y muy fisuradas, remplazándolas por nuevas losas de Hormigón H-30 con previo reacondicionamiento de base de asiento.

Luego se llevarán a cabo las tareas de reacondicionamiento de juntas transversales y longitudinales, como así también el sellado de todas las grietas y fisuras que se presenten sobre la capa de rodamiento de hormigón. Permitiendo así, continuar con un asfaltado en caliente bicapa, colocando primero un carpetín arena asfalto que trabajará absorbiendo las posibles deformaciones y reflejos que puedan generar las losas de hormigón, para luego terminar las tareas asfaltando con una última capa de concreto asfaltico en caliente.

Cabe destacar que las tareas de dicha obra iniciaron el 1 de marzo cuenta con una inversión de $225.415.845,21 millones de pesos y contempla 43.000 m2 de pavimentación.
 

Te puede interesar
Lo más visto