
El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.
La ministra de Seguridad, de gira en Estados Unidos, explicó que el mensaje del expresidente norteamericano sobre el "triunfo de Milei" hacía referencia a 2027 y no a los comicios legislativos de este mes.
Política
Desde Estados Unidos, Patricia Bullrich salió a aclarar una frase del expresidente norteamericano Donald Trump, quien había asegurado que si Javier Milei "no gana las elecciones", su gobierno "no sería generoso" con la Argentina.


Según la ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por el oficialismo, Trump no se refería a los comicios de medio término del 26 de octubre, sino al futuro político del actual gobierno libertario.
"No es para esta elección. El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos", enfatizó Bullrich durante declaraciones a la prensa.
"Trump habló del 2027, no del presente"
La funcionaria precisó que las palabras del líder republicano apuntaban a la continuidad del modelo libertario hacia el final del mandato presidencial de Milei.
"Lo que dijo es que si el Gobierno, con esta forma de pensar, dejara de ser gobierno, Estados Unidos tendría que ver si apoya o no a otro gobierno que piense totalmente distinto", explicó.
Bullrich destacó además que la relación entre ambos mandatarios "se plasmó en algo fundamental": la compra de pesos por parte del Tesoro estadounidense.
"Lo hacen porque es un buen negocio para ellos", subrayó la ministra, minimizando las especulaciones sobre un eventual distanciamiento político.
Sin cambios en el rumbo económico
Consultada sobre la dolarización, Bullrich aseguró que el Gobierno mantiene su plan original y que "no va a haber cambios en el programa". También reafirmó la continuidad del régimen de bandas cambiarias impulsado por el Ministerio de Economía.
Boletas y definiciones electorales
En otro tramo de sus declaraciones, la ministra se refirió a la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir las boletas tras la renuncia de José Luis Espert y la incorporación de Diego Santilli como primer candidato.
"Vamos a ir con esa boleta. No vamos a llorar sobre la leche derramada", afirmó Bullrich, dejando en claro que el oficialismo seguirá adelante sin cambios en su estrategia electoral.




El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador agradeció el respaldo ciudadano y destacó la polarización. Martín asumirá el 10 de diciembre.

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.

Con el 44,42%, el peronismo lideró en el distrito. La disputa con la actual intendenta Daniela Rodríguez se podría intensificar de cara al 2027 ya que el excomunero podría reclamar su lugar envalentonado por este resultado.

Por San Juan se impuso con amplia ventaja sobre LLA y Fuerza San Juan en el distrito clave del oficialismo.

Con el 98,64% escrutado, el PJ supera al orreguismo y LLA se consolida como tercera fuerza provincial.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.




