Bullrich salió a aclarar los dichos de Trump: "No hablaba de las elecciones de este año"

La ministra de Seguridad, de gira en Estados Unidos, explicó que el mensaje del expresidente norteamericano sobre el "triunfo de Milei" hacía referencia a 2027 y no a los comicios legislativos de este mes.

Política

bullrich

Desde Estados Unidos, Patricia Bullrich salió a aclarar una frase del expresidente norteamericano Donald Trump, quien había asegurado que si Javier Milei "no gana las elecciones", su gobierno "no sería generoso" con la Argentina.

Según la ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional por el oficialismo, Trump no se refería a los comicios de medio término del 26 de octubre, sino al futuro político del actual gobierno libertario.

"No es para esta elección. El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos", enfatizó Bullrich durante declaraciones a la prensa.

"Trump habló del 2027, no del presente"
La funcionaria precisó que las palabras del líder republicano apuntaban a la continuidad del modelo libertario hacia el final del mandato presidencial de Milei.

"Lo que dijo es que si el Gobierno, con esta forma de pensar, dejara de ser gobierno, Estados Unidos tendría que ver si apoya o no a otro gobierno que piense totalmente distinto", explicó.

Bullrich destacó además que la relación entre ambos mandatarios "se plasmó en algo fundamental": la compra de pesos por parte del Tesoro estadounidense.
"Lo hacen porque es un buen negocio para ellos", subrayó la ministra, minimizando las especulaciones sobre un eventual distanciamiento político.

Sin cambios en el rumbo económico
Consultada sobre la dolarización, Bullrich aseguró que el Gobierno mantiene su plan original y que "no va a haber cambios en el programa". También reafirmó la continuidad del régimen de bandas cambiarias impulsado por el Ministerio de Economía.

Boletas y definiciones electorales
En otro tramo de sus declaraciones, la ministra se refirió a la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir las boletas tras la renuncia de José Luis Espert y la incorporación de Diego Santilli como primer candidato.

"Vamos a ir con esa boleta. No vamos a llorar sobre la leche derramada", afirmó Bullrich, dejando en claro que el oficialismo seguirá adelante sin cambios en su estrategia electoral.

Te puede interesar
Lo más visto