Primera reunión paritaria entre Gobierno y gremios docentes

Desde las 10 de la mañana se realiza en el Centro Cívico la reunión paritaria salarial docente. Desde Gobierno y los gremios fueron cautos al mencionar que definiciones se tomarán en este primer encuentro.

Locales 16 de febrero de 2023

centro civico

Desde las 10 de la mañana arribaron al segundo piso Centro Cívico los representantes de los sindicatos docentes, la Secretaria de Educación Ana Sánchez y la Ministra de Hacienda Marisa López para participar de la primer reunión paritaria con sector.

Si bien fueron cautos a la hora de definir lo que se puede resolver como incremento salarial se brindaron algunas pistas sobre las estrategias que se pueden llegar a adoptar. Por ahora sin cifras ni porcentajes definidos.

Desde el gremio AMET,  Adrián Ruiz, Secretario de Relaciones Gremiales, destacó que  "venimos a escuchar cuales son las proyecciones de ellos. Traemos puntos planteados por los docentes. Los vamos a plantear en la mesa. No está cerrada la paritaria a nivel nacional a pesar de que se habla del 70 % de incremento".

Hizo alusión a las posibilidades convenientes como "mayor porcentaje en los primeros tramos para absorver mejor los incrementos. Le hemos venido ganando a la inflación por la cláusula gatillo, nos sirve la cláusula de revisión".

Te puede interesar
Lo más visto