
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
Desde las 10 de la mañana se realiza en el Centro Cívico la reunión paritaria salarial docente. Desde Gobierno y los gremios fueron cautos al mencionar que definiciones se tomarán en este primer encuentro.
Locales

Desde las 10 de la mañana arribaron al segundo piso Centro Cívico los representantes de los sindicatos docentes, la Secretaria de Educación Ana Sánchez y la Ministra de Hacienda Marisa López para participar de la primer reunión paritaria con sector.


Si bien fueron cautos a la hora de definir lo que se puede resolver como incremento salarial se brindaron algunas pistas sobre las estrategias que se pueden llegar a adoptar. Por ahora sin cifras ni porcentajes definidos.
Desde el gremio AMET, Adrián Ruiz, Secretario de Relaciones Gremiales, destacó que "venimos a escuchar cuales son las proyecciones de ellos. Traemos puntos planteados por los docentes. Los vamos a plantear en la mesa. No está cerrada la paritaria a nivel nacional a pesar de que se habla del 70 % de incremento".
Hizo alusión a las posibilidades convenientes como "mayor porcentaje en los primeros tramos para absorver mejor los incrementos. Le hemos venido ganando a la inflación por la cláusula gatillo, nos sirve la cláusula de revisión".




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




