San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Agilizan la obtención del Certificado Médico Oficial (CMO) mediante un circuito de salud

En un operativo realizado en el Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), la cartera sanitaria completó el certificado a personas con discapacidad

Locales sanjuanhoy sanjuanhoy

b2b75d7a7c13d9f8a9f998eaf7dc0563_L

BEAT HORIZONTAL

La actividad permitió que una gran cantidad de pacientes puedan acceder a la obtención del CMO en una sola jornada, y así continuar con su trámite de pensión no Contributiva por invalidez. El CMO es una gestión indispensable para la obtención de dicha pensión.

Por todo esto, durante la mañana, personal del CARF junto a los equipos del Ministerio de Desarrollo Humano, concentraron los diferentes trámites y agilizaron el otorgamiento del CMO.

El abordaje contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano, Prof. Fabián Aballay; el secretario Técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; la directora de personas con discapacidad, Andrea Lepes; entre otras autoridades.

El operativo se llevó adelante en el CARF, Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón, y continuará en los próximos días en los centros de salud de las demás zonas sanitarias.

En la oportunidad, se diagramó un circuito compuesto por una mesa de admisión en donde se recibió al paciente por parte de personal de ANSES, y equipos de Desarrollo Humano departamental para entregarle a los pacientes la ficha con el nombre, el código QR y el certificado CMO.

Una vez obtenidos estos datos, las personas se acercaron a enfermería para hacer el control de los signos vitales para luego acceder a la atención del profesional médico, con los estudios correspondientes, para completar el CMO.

“La idea es facilitarle al paciente el acceso a realizarse el CMO, con el turno y con los médicos en forma presencial. Concentrar y resolver el problema en un solo lugar, en un momento de la mañana, para allanar el trámite”, indicaron desde la institución sanitaria.

En el caso de que a algún paciente no posea algún estudio complementario para poder llenar el certificado, se han otorgado turnos para los especialistas para la misma jornada o para las semanas próximas. De esta manera, los pacientes podrán completar todos los exámenes para realizar el certificado médico.

La actividad contó también con personal de la Agencia Nacional de Discapacidad que brindó asesoramiento para los casos en que las personas necesiten completar con alguna otra documentación su trámite de Pensión no contributiva.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias