Bodega sanjuanina exportó 24 mil botellas de vino a Londres

La exportación se dio luego de una participación en la WBWE de Amsterdam que se realizó en el mes de noviembre y contó con la presencia de 12 bodegas argentinas, entre ellas, Fraccionadora San Juan.

Producción 20 de diciembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

cff9f2db1f34f7f03d4b0271ba2d108f_L

Durante el mes de noviembre, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto a bodegas de Argentina y autoridades nacionales participaron de una ronda de negocios de relevancia mundial. Se trata de la 14° World Bulk Wine Exhibition (WBWE) realizada el 21 y 22 de noviembre que reúne a algunos de los profesionales más destacados para debatir sobre las tendencias que representan el presente y el futuro del sector.

La misión comercial incluyó rondas de negocios de la que participaron cuatro bodegas sanjuaninas. Esta acción coordinada por el Ministerio a través de la Secretaría de Política Económica y la Dirección de Comercio Exterior ya está dando sus frutos.

Durante los primeros días de diciembre, Fraccionadora San Juan logró el envío de 24.000 botellas de vino Malbec a Londres. La empresa ha exportado en varias ocasiones tanto vino a granel como fraccionado a China, Rusia, México y Estados Unidos.

Se trata de una empresa familiar que nació en 1993 y está compuesta por tres socios. En esta ocasión, la exportación es de vino Malbec, pero han exportado también Cabernet Sauvignon. Cabe resaltar que el vino sale etiquetado en idioma inglés con sello de Origen San Juan para la etiqueta Cava de Zonda (una de las marcas de la empresa). Fraccionadora San Juan además trabaja vino en tetrabrik con la marca Fraternal.

Ramón Fernández, uno de los socios de la Fraccionadora expresó: “Nosotros con el apoyo del Ministerio de Producción hemos participado en ferias de agroalimentos y alimentos en general. Esta puntualmente fue de vinos, entonces teníamos ventaja de compradores de vino. Esta vinculación de Estado-privado me parece muy bien ya que a nosotros se nos dificultaría mucho si no fuera por el apoyo del Estado poder armar un stand y viajar a una feria de este tipo”.

obre la World Bulk Wine Exhibition
La WBWE es la principal feria internacional del negocio del vino, el punto de encuentro entre bodegas, destilerías y compradores internacionales.

Cada año, la WBWE reúne a profesionales para debatir sobre la sostenibilidad, la creatividad, el diseño, las nuevas tecnologías, los métodos alternativos de envasado, los nuevos consumidores y las enormes oportunidades de negocio de las marcas.

 Además, cuenta con la International Bulk Wine Competition, que representa la mejor oportunidad para promocionar vinos entre potenciales compradores, comprobar su calidad y aumentar sus posibilidades de negocio.
 

 

Lo más visto