
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Este lunes, miércoles y viernes el equipo de Zoonosis de la Municipalidad de Capital estará en Concepción y Trinidad con vacunación antirrábica gratuita de perros y gatos, en el marco de la campaña de tenencia responsable de mascotas.
Locales - MunicipalesLa Municipalidad de Capital continúa trabajando con los vecinos en el fortalecimiento de la tenencia responsable de mascotas. Bajo este concepto, el Centro de Zoonosis municipal acerca a los diferentes distritos su servicio.
En función a lo planificado, el operativo de esta semana se llevará a cabo en los siguientes puntos:
* Lunes 14 de noviembre, de 9 a 12 hs.
Lugar: Plaza las Letras "Dr. Carlos Alonso". Calle Av Alem, entre Pedro Echagüe y Maipú.
* Miércoles 16 de noviembre, de 9 a 12 hs.
Plaza del Barrio CRAS. Calle Quiroga esquina Catamarca.
*Viernes 18 de noviembre, de 9 a 12 hs.
Unión Vecinal Villa el Pino/EEUU y Ohiggins. Villa el Pino.
Se solicita a los dueños de mascotas que se acerquen con sus animales con correa.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.