Comenzará a funcionar en el INTA un laboratorio de cannabinoides

Roberto Correa, presidente de CANME indicó que el nuevo edificio se encargará de controlar la calidad de los contenidos y concentración de canabinoides con el objetivo de lograr productos de calidad.

Locales 06 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

canabis

Continúa consolidándose a paso firme la industria de cannabis medicinal en la provincia que contará con un nuevo laboratorio de canabinoides en Pocito que está destinado a controlar la calidad de los contenidos y concentración con el objetivo de lograr productos de calidad. “Estamos terminando de montar un laboratorio de control de cálida en conjunto con INTA, donde estamos dotando al edificio de la aparatología necesaria”, dijo Roberto Correa, presidente de CANME.

Al respecto agregó, “los costos de un laboratorio de producción de medicamentos requiere de estándares establecidos por Anmat muy rigurosos. Montar un laboratorio entre infraestructura aparatología ronda los 3 millones de dólares”, indicó en diálogo con Canal 13.

El entrevistado puso el énfasis en lograr un producto de calidad, para poder llegar al paciente sobre todo en enfermedades relacionadas con el dolor. De manera que el próximo martes llegarán los patrones para calibrar los equipos y determinar las concentraciones y tipos y calidades de canabinoides que las muestra tengan. En principio estarán a disposición de las empresas privadas ligadas a Canme.

En San Juan hay 6 empresas montando infraestructura, 2 de la primera convocatoria que están más avanzados ya han hecho plantaciones y cosechas. “Las flores van a tener que ser stockeadas hasta que lleguemos con toda la infraestructura de extracción de aceite”, otro trabajo pendiente y costoso, que presenta problemas por las dificultades para importar. “Es un proceso aparatoso porque requiere de aparatología importada, que se ve dificultada por las vicisitudes económicas del país”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto