San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Parque Belgrano, un nuevo espacio verde a punto de inaugurarse en Capital

La obra sumará 5 hectáreas de espacios parquizados a la ciudad. Queda emplazado en el predio de la ex Estación Belgrano, en calle 25 de Mayo entre Avenida España y calle Las Heras.

Locales - Municipales

parque belgrano capital

San Juan incorporará próximamente un nuevo espacio público para el disfrute de la comunidad. Se trata del Parque Belgrano, ubicado en en el predio de la ex Estación Belgrano, en la calle 25 de Mayo entre Avenida España y calle Las Heras. Es un área verde de 5 hectáreas con múltiples servicios que complementan a la obra del nuevo Museo de Ciencias Naturales.

La obra posee detalles de senderos con pisos de hormigón, durmientes reciclados, forestación especial, mobiliario e iluminación exterior, que se corresponde estética y paisajísticamente con la ampliación oeste del Parque de Mayo. Para la forestación, se utilizaron especies nativas que requieren poco uso de agua como acacias rosadas. También, se colocaron fresnos y aguaribay y se mantuvieron las palmeras existentes.

Asimismo el proyecto tuvo en cuenta el valor patrimonial de las edificaciones de la antigua Estación General Belgrano. Así, se buscó conformar una unidad de conjunto integrando en forma espacial y física a través de los espacios verdes y circulaciones peatonales planteados en el rediseño del Parque Belgrano.

En este sentido, en el nuevo parque se ubicarán dos vagones recuperados, la Casa de los Artesanos, la Biblioteca del Rotary Club, el Museo Infinito por Descubrir y el mencionado Museo Titanes de Ischigualasto, con un avance de obra de aproximadamente el 86%. El predio contará con sanitarios abiertos al público y aportando a la propuesta estética del lugar, se restaurará en su exterior el andén de la antigua Estación Belgrano. Las obras están próximas a inaugurarse.

Por último, se agregó un sector destinado a foodtrucks por calle Las Heras. Es decir que el espacio cuenta con estructuras pergoladas que generarán espacios semi-cubiertos y brindarán reparo del sol. Tiene capacidad para 10 camiones de manera ordenada.

Tanto el Museo como el Parque Belgrano, completan el “master plan” del Eje Cívico, Cultural y Recreativo de la Provincia. Cabe recordar que el proyecto está conformado por el Centro Cívico, el Teatro y Plaza del Bicentenario, la Legislatura Provincial, el Centro de Convenciones y Exposiciones, el actual Museo Ciencias Naturales de la UNSJ, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria.

 
 

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias