Conocé la agenda del fin de semana en Capital

La Municipalidad de Capital propone una agenda cultural de eventos para que puedas disfrutar en familia o con amigos durante este fin de semana.

Locales - Municipales 03 de junio de 2022

capital cultura

Continúa la oferta variada de espectáculos, ferias y festejos para todos los vecinos, ciudadanos y personas que se acerquen a la ciudad.

 Viernes 3 de junio

Espacio para grafiteros e ilustradores en el MHU

El Museo de la Historia Urbana dispuso este espacio destinado para aquellos que les gusta dibujar utilizando la técnica de la tiza o el pastel. La convocatoria propone actividades de creatividad y reflexión en los muros del museo. Actividad gratuita. Materiales incluidos

Viernes desde las 16hs en el Museo de la Historia Urbana. Más info a: [email protected] o al wpp 2644126300

”Capital celebra San Juan”: Nueva muestra de arte en la Estación

Ciclo ReflejArte presenta “LOS RELATOS DEL VINO”. Nueva muestra individual del artista sanjuanino Daniel Balderramo en el Centro Cultural Estación San Martín. A través de 25 obras, esta exposición reflexiona sobre el proceso imaginativo, técnico y personal enmarcado en la importancia del vino en el desarrollo artístico.
Se inaugurará el viernes 3 de junio a las 19 hs y permanecerá abierta gratuitamente al público hasta el 27 de junio, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de martes a sábado de 17 a 21:30 hs.

Sábado 4 de junio

El MHU va a las Bibliotecas Populares

Encuentros para pensar el habitar de la ciudad desde la imagen y la palabra. Biblioteca Popular Camilo Rojo (Santa Fe 375-e-) a las 10hs y todos los sábados de mayo de 10 a 12hs. Actividad gratuita. Inscripción al Wpp: 2644126300
 
”Capital celebra San Juan”: Galería de diseño y arte

“San Juan en el Andén” es la galería de artistas y diseñadores sanjuaninos que este sábado celebra el comienzo de junio. Desde las 14hs, en el Centro Cultural Estación San Martín. Acercate a vivir una tarde especial descubriendo los productos de más de 80 diseñadores y emprendedores. Podrás también disfrutar de pintura en vivo y recorrer la muestra "Los Relatos del Vino". También podés disfrutar de la mejor gastronomía, bebidas y shows musicales en vivo de la mano del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo, espectáculo circense "Cía.Todo", Mara Díaz, Juan Carlos Rubio y Mileva, Random y Flor Carmona.

Domingo 5 de junio

Capital da la bienvenida a la “Madre Malvinera”

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a nuestros combatientes visitará nuestra ciudad. A cuarenta años de Malvinas, San Juan recibe la visita de la imagen de la virgen que fue luz y fuente de fe para los soldados católicos en las trincheras de Malvinas y que Gran Bretaña restituyó a nuestro país recientemente. Iglesia Catedral San Juan Bautista, procesión por las calles a las 17 hs y Santa Misa a las 19 hs. 
 
Lunes 6 de junio

Clase de enoturismo en la Estación

Te invitamos al “Taller de Introducción al Mundo del Vino”. Destinado principalmente a los prestadores de servicios turísticos y gastronómicos de Capital para que se conviertan en verdaderos promotores del vino. Lunes 6 de junio a las 15hs en el Centro Cultural Estación San Martín. Actividad gratuita, cupos limitados. Inscripciones: https://bit.do/IntroAlMundodelVino
 
Además
 
Ferias Culturales y Artesanales de Capital

•    Feria de economía popular en Plaza Laprida (miércoles, jueves y viernes, de 9 a 14 hs.).
•    Feria artesanos regionales brillando San Juan, en Plaza de Desamparados, (sábado y domingo de 15 a 21 hs.).
•    Feria paseo de Las Palmeras en Parque de Mayo, San Luis y Urquiza, (sábado y domingo de 16 a 20 hs.).
•    Feria de las Pulgas, Av. Libertador 960 – 980 oeste (sábado y domingo de 16 a 21 hs.).
•    Paseo artesanal de la Ciudad de San Juan, en Ignacio de la Roza y Tucumán (lunes a sábado 9 a 18:30 hs).
•    Feria de artesanías y arte casero Inmaculada Concepción en Plaza Juan Jufré (Concepción) (sábado de 9 a 19 hs y domingo de 9 a 14 hs).
•    Paseo de Artesanos en la Recova, en Av. Rioja y Av Ignacio de la Roza, (lunes a sábado de 9 a 20 hs). 
 
Circuitos Turísticos

Para conocer mejor y gratis la ciudad, a pie, en bici o monopatín. Si lo necesitás, podés pedir guías capacitados en lengua de señas. Inscripciones y turnos: capitalsanjuan.ar/agendacultural.
 
•    Circuito Cívico Cultural

En monopatín eléctrico: martes, jueves y sábado 17 y 19 hs
A pie: miércoles y viernes 19 hs
 
•    Necroturismo: martes 10 hs y miércoles 17 hs
 
•    CAMPANIL, Punto Panorámico: martes a sábado, de 9 a 14 hs y de 16 a 21 hs
 
•    Circuito Catedral: martes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 19 hs
 
•    Paseo por la Modernidad: viernes 10 y 18 hs
 
•    Circuito Sanmartiniano: martes a viernes de 9 a 13 hs (turnos cada 1 hora).
 
•    Circuito de Realidad Aumentada

Atractivos y puntos turísticos e históricos de nuestra Capital como: Plaza 25 de Mayo, Parque de mayo, Estadio Abierto, Centro Cívico, Legislatura Provincial, Estación San Martín, antigua Escuela Belgrano y Palacio Municipal, entre otros. Experiencias, audios, opción de idioma y también lengua de señas.  Se puede acceder al mapa digital para visualizar las estaciones más cercanas. Gratuito.

Modalidad: autogestiva

Horario: durante las 24 horas

Lo más visto