
Incendio y caos en Capital: las llamas afectaron un local y una palmera de la Casa de Gobierno
PolicialesEl fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes
El joven fue atacado por un motociclista en Villa San Patricio. La investigación avanza con allanamientos y peritajes.
Policiales


La investigación por el crimen que sacudió a Chimbas el pasado viernes avanza con pasos firmes. El presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de Matías Díaz, un joven de 26 años conocido en el barrio como “El Col”, ya fue identificado por las autoridades provinciales.


El hecho ocurrió en la Villa San Patricio, cuando Díaz fue atacado a balazos por un motociclista en plena vía pública. La escena violenta conmocionó a los vecinos, que presenciaron el momento en que el agresor apareció sorpresivamente sobre calle Formosa, entre América y Colón, y comenzó a dispararle. Los primeros peritajes indican que al menos dos proyectiles impactaron en su cuerpo, provocándole la muerte casi de inmediato.
El secretario de Seguridad de la provincia, Enrique Delgado, confirmó que el tirador está identificado. “Los detalles precisos del proceso los maneja el Ministerio Público Fiscal, que es el organismo competente para llevar adelante la investigación”, señaló. Además, indicó que los equipos especializados continúan trabajando en la búsqueda del sospechoso y que se realizaron múltiples allanamientos durante el fin de semana.
“El caso está en manos de un grupo especializado que depende directamente del Ministerio Público. Nosotros acompañamos en todo lo que se requiera desde el área de Seguridad, pero las decisiones procesales son de exclusiva competencia de los fiscales”, añadió Delgado.
Tras el ataque, personal policial y peritos del Gabinete Criminalístico trabajaron en el lugar hasta entrada la madrugada, recolectando evidencias y registrando testimonios. Las cámaras de seguridad de la zona también están siendo analizadas para reconstruir la secuencia de los hechos y confirmar la identidad del agresor.
“Confiamos en que el trabajo conjunto entre las fuerzas policiales y el Ministerio Público Fiscal permitirá capturar al responsable en el corto plazo”, concluyó el funcionario, quien aseguró que se mantiene un seguimiento permanente del caso dada su gravedad y el impacto social que generó en la comunidad chimbera.




El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

Se trata del actual diputado Miguel Atampiz. Su hermana lo señaló por amenazas y agresión con cuchillo. La fiscalía evalúa si inicia una investigación.

Familiares del menor asesinado en una balacera se expresaron por las redes con palabras violentas. Hay siete detenidos por el brutal ataque.

El menor murió tras recibir un disparo en el pecho durante una gresca. Entre los detenidos hay un adolescente.

El menor recibió un disparo en el tórax durante un presunto choque de bandas. Hay detenidos y fuerte operativo.

Las detenidas viajaban en colectivo desde Mendoza y fueron interceptadas en un control de Gendarmería en San Juan. Llevaban más de un kilo de cocaína adherido al cuerpo.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

La selección africana llega con un proyecto firme, figuras experimentadas y el sueño de convertirse en la revelación de la Copa del Mundo.

Nació con parálisis cerebral, oriundo de Mar del Plata, el médico neurólogo participará este domingo 7 de diciembre en un conversatorio en el que relatará sus experiencias y desafíos.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.




