Preparan todo para comenzar a forestar el predio de la escuela de Enología

A través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, se está preparando la forestación en el predio de la Escuela de Fruticultura y Enología.

Locales 01 de enero de 2022

escuela de enologia

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Arbolado Público, junto a la Dirección de Educación Agropecuaria, perteneciente al Ministerio de Educación y los directivos de la Escuela de Fruticultura y Enología realizan trabajos en conjunto para la forestación de 80 ejemplares de distintas especies en el campus productivo de mencionada institución educativa.

La función que tendrán estos ejemplares, además de poner en valor el establecimiento educativo, será el de promover la gran variedad de beneficios que presentan las especies forestales tales como la sombra, protección contra el viento y oxígeno en una zona con gran concentración urbana. La creación de esta cortina bosquosa permitirá también proteger los cultivos de los alumnos de la Escuela de Fruticultura y Enología.

Para todo ello, el director de Arbolado Público, Osvaldo Olmos, y el director de Educación Agropecuaria, Jorge Codorniú, mantuvieron una reunión en el establecimiento escolar para analizar el proyecto y proponer las alternativas más concretas para llevarlo a cabo.

En el encuentro, definieron avanzar en el cierre perimetral del campus a través del Ministerio de Educación, sistematizar el riego y reacondicionar el terreno. Según lo proyectado, en los meses de agosto y septiembre se terminaría de forestar la zona.

Te puede interesar
Lo más visto