El presidente del Banco Central prometió que aflojará el cepo cuando aumenten las exportaciones

En el Consejo de las Américas, Miguel Pesce dijo que la Argentina debe impulsar las exportaciones para generar dólares y poder comenzar a desarmar las regulaciones cambiarias. Afirmó que las ventas al exterior se incrementarán entre 5% y 7% en 2022 y 2023.

Economía 26 de agosto de 2021

RXSM4B45DBHVDNZCT5BWVPRTFU

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, se refirió al problema de falta de dólares en la Argentina, que llevó al Gobierno a establecer fuertes regulaciones cambiarias. En ese sentido, anticipó que espera ir desarmando el cepo a medida que se incrementen las exportaciones.

“El BCRA ha venido trabajando para mejorar la regulación cambiaria. Un país que necesita más de US$60.000 millones anuales solo para importaciones, debe tener algún mecanismo regulatorio. A medida que crecieron las exportaciones, hemos mejorado nuestra regulación cambiaria, especialmente para las empresas que incrementan sus exportaciones”, afirmó Pesce. Y recordó que se fueron habilitando dólares oficiales para que las empresas cuyas ventas al exterior hayan aumentado puedan realizar pagos al exterior, cancelar financiamientos y comprara bienes capital, entre otras.

Al hablar ante el Consejo de las Américas, el funcionario anticipó que están estudiando la aplicación de financiamiento a conceptos que hoy están restringidos por la regulación cambiaria, en la medida en que crezcan las exportaciones. “Esperemos que lo más pronto posible no tengamos que necesitar este tipo de controles”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto