San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El presidente del Banco Central prometió que aflojará el cepo cuando aumenten las exportaciones

En el Consejo de las Américas, Miguel Pesce dijo que la Argentina debe impulsar las exportaciones para generar dólares y poder comenzar a desarmar las regulaciones cambiarias. Afirmó que las ventas al exterior se incrementarán entre 5% y 7% en 2022 y 2023.

Economía 26 de agosto de 2021

RXSM4B45DBHVDNZCT5BWVPRTFU

BEAT HORIZONTAL

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, se refirió al problema de falta de dólares en la Argentina, que llevó al Gobierno a establecer fuertes regulaciones cambiarias. En ese sentido, anticipó que espera ir desarmando el cepo a medida que se incrementen las exportaciones.

“El BCRA ha venido trabajando para mejorar la regulación cambiaria. Un país que necesita más de US$60.000 millones anuales solo para importaciones, debe tener algún mecanismo regulatorio. A medida que crecieron las exportaciones, hemos mejorado nuestra regulación cambiaria, especialmente para las empresas que incrementan sus exportaciones”, afirmó Pesce. Y recordó que se fueron habilitando dólares oficiales para que las empresas cuyas ventas al exterior hayan aumentado puedan realizar pagos al exterior, cancelar financiamientos y comprara bienes capital, entre otras.

Al hablar ante el Consejo de las Américas, el funcionario anticipó que están estudiando la aplicación de financiamiento a conceptos que hoy están restringidos por la regulación cambiaria, en la medida en que crezcan las exportaciones. “Esperemos que lo más pronto posible no tengamos que necesitar este tipo de controles”, afirmó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto

IIHR4P325ZAH7PR6SRG4HMEPRE

El engaño que un coleccionista de muñecas le hizo a una niña de 4 años y el final inesperado de un secuestro de 18 días

sanjuanhoy
Policiales 08 de agosto de 2022

Cleo Smith estaba durmiendo con su hermana de siete meses y sus padres en la carpa de un camping en Macleod, cerca de Carnarvon, la ciudad australiana en la que viven. El sábado 16 de octubre de 2021 a las seis de la mañana, su madre se despertó y vio que no estaba. Ahí empezó un drama que se extendió hasta el miércoles 3 de noviembre. La resolución de un caso que recorrió todo el mundo

ventilador de pie

Las principales ventajas de los ventiladores de pie

Tecno 09 de agosto de 2022

Si estás considerando comprar un nuevo ventilador de pie, te recomendamos que primero conozcas todos los factores y aspectos básicos que te ayudarán a elegir el artefacto ideal para tus espacios. Pero antes, te contamos por qué se recomiendan tanto y cuáles son sus principales ventajas.



Boletín de noticias