
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
La Municipalidad de Capital informó el funcionamiento de las distintas prestaciones este 16 de agosto, ya que será día no laborable en nuestro país.
Locales - MunicipalesEste lunes 16 de agosto es feriado porque se trasladó el Día del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín. El prócer murió un 17 de agosto de 1850, pero este año se decidió hacerlo trasladable al 16, ya que no es una fecha inamovible.
En este sentido la Municipalidad de Capital, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios, dispuso el siguiente cronograma de funcionamiento de servicios:
- Recolección de Residuos: actividad normal.
- Sistema Easy: sin actividad.
- Recolección de Verdes: sin actividad.
- Servicio de Emergencia Municipal (SEM): guardia mínima para reclamos.
- Cementerio: actividad normal de 8.00 a 17.00.
- Servicio Fúnebre: guardia mínima las 24 horas.
- Feria y Mercado de Abasto: sin actividad.
- Eco, Monitores Urbanos y Playa de Remoción: sin actividad.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Desde este lunes 8 y hasta el 19 de septiembre, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano coordina la distribución de alimentos libres de gluten en todos los departamentos. En Rawson y Chimbas, además, se brindarán charlas informativas para promover una alimentación saludable.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.