
La ministra de Seguridad apuntó nuevamente contra la vicepresidenta por su rol legislativo. La interna en el oficialismo se agrava en plena negociación por la Ley Bases.
"La gran mayoría son estadounidenses y chinos, sabían lo que hacían", se desentendió el Presidente sobre los afectados por el criptogate.
PolémicaJavier Milei no pidió disculpas por la estafa del criptogate que afectó a casi 80 mil personas y dijo que se trató de "un problema entre privados".
Casi tres días después de desatar un escándalo internacional que ya llegó a la Justicia norteamericana, el presidente grabó una entrevista con Jony Viale en TN para intentar una defensa por el caso $Libra.
En su despacho, y acompañado por su hermana Karina, Santiago y Luis Caputo y Manuel Adorni, Milei dijo que "los que entraron sabían muy bien adonde estaban entrando". En ese sentido se desentendió de los inversores que se sintieron estafados por la meme coin que se derrumbó minutos después de haber sido lanzada por el libertario en sus redes.
"Ninguno de los que estaban ahí ignoraban lo que estaba pasando", dijo Milei y relativizó el número de afectados, que bajó de 78 mil a "sólo 5 mil". "La gran mayoría son estadounidenses y chinos", dijo.
"Si vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo?", graficó el presidente, que segundos antes había dicho que quiso ayudar a las pymes argentinas. "Por querer darle una mano a los argentinos me dieron un cachetazo", dijo. De este modo, aceptó como Luis Caputo que lo que promocionó fue una "timba" pese a que estaba asociada supuestamente a desarrollar la economía argentina.
Con el tuit que borró el viernes a la medianoche, Milei difundió la moneda Libra en sus redes con el argumento de financiar obras y pymes argentinas, pese a que la plataforma que presentó no tenía ninguna vinculación con ninguna cartera dedicada a financiar ningún proyecto argentino.
"Yo no lo promocioné, lo difundí", dijo Milei y Jony le dijo que era lo mismo. "No hice nada malo, soy un entusiasta de la tecnología", se defendió.
La ministra de Seguridad apuntó nuevamente contra la vicepresidenta por su rol legislativo. La interna en el oficialismo se agrava en plena negociación por la Ley Bases.
La vicepresidenta defendió su rol tras los ataques de la ministra de Seguridad y le recordó su pasado en organizaciones armadas.
Lo informó el vocero Manuel Adorni, que también comunicó el cierre de otros organismos de transporte. “La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción”, sentenció.
Tras la suspensión de la sesión en Diputados por el cruce con Espert, el oficialismo tildó de "cavernícolas" a legisladores K y confirmó que Milei vetará los proyectos aprobados.
El presidente amplió su ofensiva judicial contra la prensa y sumó denuncias contra Rial, Doman, Federico y Lantos. Ayer ya había iniciado acciones contra Julia Mengolini.
La artista trans reveló que la hermana del presidente la llevó a la Justicia por una canción satírica. "No la conozco, pero parece que le molestó", lanzó.
La ministra de Seguridad logró la confianza de los hermanos Milei y además tiene alto nivel de reconocimiento entre los votantes.
El dirigente de ADN, devenido en libertario, avaló la idea de revisar el esquema vigente y propuso mayor autonomía fiscal para las provincias, incluso si implica resignar fondos.
En junio se comercializó 3,26% más vino que en 2024, pero se recibió 4,16% menos en divisas.
Protección Civil confirmó que todas las intervenciones fueron por quemas de pasturas. Algunas zonas sufrieron cortes de energía y riesgo para viviendas.
Unidad y Progreso y Desarrollo y Justicia marcaron sus posiciones ante el armado de alianzas. El calendario nacional exige definiciones antes del 7 de agosto.