
Accidente en cadena en plena Circunvalación: cinco vehículos involucrados, solo un herido leve
LocalesEl siniestro ocurrió este viernes por la mañana en el anillo interno, donde una moto intentó esquivar un charco y provocó una serie de colisiones.
Son alumnos de nivel secundario. El Programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito forma parte del Plan de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.
LocalesMás de mil de alumnos de nivel secundario en San Juan están recibiendo clases de apoyo gracias al Programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito, impulsado por el Ministerio de Educación en el marco del Plan de Alfabetización Jurisdiccional “Comprendo y Aprendo”. Esta iniciativa busca reducir la deserción escolar, mejorar el rendimiento académico y garantizar la igualdad de oportunidades de los estudiantes sanjuaninos. En total, 1.003 estudiantes acceden en este momento al beneficio.
El programa cuenta con 72 profesores distribuidos en cinco sedes estratégicamente ubicadas en toda la provincia: Capital, Pocito, Rawson, Chimbas y Santa Lucía. Estas sedes reciben un total de 1.003 alumnos, distribuidos de la siguiente manera:
-Capital: 381 alumnos.
-Pocito: 249 alumnos.
-Rawson: 178 alumnos.
-Chimbas: 109 alumnos.
-Santa Lucía: 86 alumnos.
En las clases de apoyo, los estudiantes reciben acompañamiento personalizado para reforzar los contenidos aprendidos en clase y resolver dudas. Además, se utilizan metodologías didácticas que hacen que las clases sean más dinámicas e interactivas. Las materias con mayor demanda en este programa son, en orden de mayor a menor:
1) Matemática.
2) Química.
3) Inglés.
4) Lengua.
5) Física.
La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó que este programa es una herramienta fundamental para combatir la deserción escolar, ya que brinda a los estudiantes la oportunidad de ponerse al día con los contenidos y superar las dificultades que puedan estar enfrentando. Asimismo, resaltó que esta iniciativa es un apoyo importante para las familias sanjuaninas, que muchas veces no pueden costear clases particulares para sus hijos.
Por otro lado, los resultados del programa han sido muy positivos. En el último ciclo lectivo, el 89% de los estudiantes que asistieron a las clases de apoyo lograron aprobar las materias en las que tenían dificultades. Esto demuestra que el programa está cumpliendo con sus objetivos y que está generando un impacto positivo en la educación de los jóvenes sanjuaninos.
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana en el anillo interno, donde una moto intentó esquivar un charco y provocó una serie de colisiones.
La iniciativa busca garantizar la seguridad de estudiantes y docentes antes de la llegada del invierno, mediante un plan de mantenimiento y mejoras en las infraestructuras.
El agua desbordó los ríos y provocó estragos en varios barrios, obligando a la autoevacuación de dos familias y dejando daños en el suministro de agua en Jáchal.
Las campañas buscan mantener el stock del banco de sangre para toda la provincia. Los detalles en esta nota.
Tras cuatro días de retención de servicios, los choferes amenazan con intensificar la protesta si no reciben una respuesta a su reclamo salarial.
El temporal afectó especialmente a Albardón y Ullum, donde hubo cortes de luz y viviendas anegadas. Equipos de emergencia trabajan para asistir a los damnificados.
Antes llamada Copa Intercontinental, en el 2025 la World Skate la denomina Mundial de Clubes, se disputará en el Aldo Cantoni y ya tiene fixture confirmado.
El heredero político de José “Pepe” Mujica juró este sábado. “Me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado ya guardar y defender la Constitución de la República”, afirmó el mandatario.
Tras cuatro días de retención de servicios, los choferes amenazan con intensificar la protesta si no reciben una respuesta a su reclamo salarial.
La víctima, de 32 años, sufrió graves lesiones y fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson. El agresor quedó alojado en la Comisaría 19.
La iniciativa busca garantizar la seguridad de estudiantes y docentes antes de la llegada del invierno, mediante un plan de mantenimiento y mejoras en las infraestructuras.