
La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.
Rige una alerta roja por altas temperaturas en casi todo el territorio sanjuanino y otras tres provincias. Cuándo llegaría el alivio.
Locales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó distintas alertas por calor extremo para gran parte del país, donde en algunas provincias como Santiago del Estero se prevén máximas de hasta 44°.


En ese marco, el organismo lanzó una alerta roja para el norte de San Juan (y naranja para el resto del territorio provincial), La Rioja, este de Formosa y gran parte de Corrientes. En la provincia, las máximas llegarán a 42° este lunes.
El nivel rojo implica un efecto alto a extremo en la salud que puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Por otra parte, el SMN emitió una alerta naranja por calor en el Valle de Traslasierra, al oeste de la provincia de Córdoba; sureste de Santiago del Estero; este de Formosa; norte de Santa Fe; sur y este de Corrientes; norte y oeste de San Luis; centro y sur de San Juan; sur de La Rioja; sur de Mendoza y noroeste de Neuquén.

Una alerta de nivel naranja implica un efecto moderado a alto en la salud, que puede ser muy peligroso especialmente para los grupos de riesgo.
En tanto, rige una alerta amarilla por altas temperaturas para las provincias de Córdoba, norte de Salta, Catamarca, Tucumán, parte de Santiago del Estero, centro de Chaco, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, oeste de La Pampa, sureste de San Luis, gran parte de Mendoza, este de Neuquén y norte de Río Negro.
Según explicó el SMN, una alerta amarilla por calor implica un efecto leve a moderado en la salud que puede ser peligroso para los grupos de riesgo como niños y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.





La Cámara de Comercio destacó el movimiento comercial y el operativo de seguridad en centros abiertos.

Más de 40 turistas sanjuaninos continúan varados en el país vecinos debido a un desperfecto mecánico y trabas en la frontera.

Cabe mencionar que el viento afectará principalmente a la precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda

A través de los Ministerios de Educación y de Economía, Finanzas y Hacienda la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes, que tendrá impacto inmediato en los dos últimos años de educación secundaria y superior.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) llevó a cabo el segundo sorteo público de viviendas de la actual gestión, en el marco del programa Sorteo Provincial de Viviendas – San Juan 2025, impulsado por el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía.

Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.




