CASEMI y la Federación Económica de San Juan piden a la Legislatura que adhiera al RIGI

La Cámara de Diputados de San Juan discute la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), mientras sectores productivos e industriales expresan su apoyo.

Minería

veladero camion fuera de ruta

La Cámara de Diputados de San Juan discute la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), mientras sectores productivos e industriales expresan su apoyo.

La adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados, donde pasó a comisiones. La medida, que forma parte de la Ley Bases, generó un debate intenso y se desconoce aún cómo votará el bloque Justicialista, que posee la mayoría en la Legislatura.

Distintos sectores productivos e industriales han manifestado su respaldo a la normativa. Este jueves, la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI) y la Federación Económica de San Juan (FESJ) sumaron su apoyo público. La cámara minera, en particular, envió una carta al presidente de la Legislatura, Fabián Martín, destacando los beneficios del RIGI.

"El RIGI pone en mejores condiciones a la Argentina para la llegada de inversiones, permitiendo desarrollar nuevas oportunidades de negocio que ayuden a crecer a las PyMEs locales y a generar más y nuevos puestos de trabajo", escribió Juan Pablo Delgado, titular de CASEMI. Delgado recordó el impacto positivo de las inversiones mineras en San Juan, citando el ejemplo de Veladero, y lamentó que en más de una década no se haya logrado la construcción de una nueva mina.

Delgado subrayó que "no ha existido, en los últimos años, una iniciativa más alineada con los intereses de todos los argentinos como el RIGI". En tanto, la Federación Económica, dirigida por Dino Minozzi, emitió un comunicado titulado "La FESJ pide adhesión al Régimen de Incentivo a las grandes inversiones (RIGI)", en el que destacan la importancia de esta iniciativa.

"Es una iniciativa clave que busca promover el desarrollo económico, la generación de empleo y la atracción de inversiones en nuestro territorio", expresaron desde la FESJ. "La implementación de este régimen no solo se alinea con nuestros objetivos de impulsar el crecimiento empresarial, sino que también evidencia nuestro compromiso con la mejora continua de las condiciones para los inversores", agregaron.

El debate sobre la adhesión al RIGI continuará en la Legislatura provincial, mientras los distintos sectores siguen atentos a una decisión que podría marcar un punto de inflexión en la economía de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto