Pocito: renuevan la Plaza "La Libertad:" para mayor seguridad y darle mayor espacio a los vecinos

El municipio apuesta por una obra integral que estará lista para el aniversario del departamento. La fuente, obsoleta y peligrosa, será reemplazada por un nuevo diseño más funcional y seguro.

Locales - Municipales

plaza la libertad

El municipio de Pocito inició una ambiciosa obra de remodelación en la Plaza La Libertad, ubicada en la villa cabecera, que promete cambiar su imagen y funcionalidad.

Según informó Enrique Madrid, secretario de Obras, el proyecto incluye la eliminación de la fuente central, que llevaba años sin funcionar y representaba un riesgo para los más pequeños.

La fuente, que rodeaba y se encontraba debajo de un escenario circular, fue inaugurada hace unos 20 años, pero quedó fuera de servicio apenas tres años después. Desde entonces, el espacio se volvió poco atractivo y peligroso. "Esta fuente es una cavidad alrededor del escenario que está a unos 50 centímetros del nivel del suelo. Al estar sin agua, es un peligro porque puede generar caídas. Por eso decidimos eliminarla y reemplazarla por una estructura de mayor provecho, atractivo y seguridad", explicó Madrid.

El proyecto contempla rellenar la cavidad con material compacto a nivel del piso, y cubrir el área con piedras ornamentales. Además, se refaccionará el escenario, que será recubierto con microcemento y equipado con luces LED en la base de 50 centímetros de altura, iluminando el nuevo sector.

"Pensamos que era en vano hacer funcionar nuevamente la fuente porque debido al sarro del agua volvería a tapar las cañerías en no más de tres años y volvería a quedar fuera de uso. Al rellenar el espacio que abarcaba nos permite minimizar riesgos y ganar espacio para usar. Con este nuevo sector se puede ubicar una fila más de sillas alrededor del escenario y del anfiteatro para que más gente pueda disfrutar de los espectáculos cómodamente sentada", aseguró el funcionario.

Además de la eliminación de la fuente, la remodelación incluye la instalación de nuevos paraderos de colectivos, que estarán techados, contarán con instalaciones para cargar celulares y ofrecerán información actualizada sobre los horarios del transporte y la temperatura.

El funcionario destacó que la obra, que ya está en marcha, estará terminada antes del 9 de agosto, fecha en la que se celebra el aniversario de Pocito y en la que el intendente, Fabián Aballay, inaugurará las renovaciones del paseo.

La remodelación de la Plaza La Libertad tiene un costo estimado entre 13 y 15 millones de pesos, financiados con fondos municipales y llevada a cabo por una empresa contratada.

Te puede interesar
Lo más visto