Jáchal confirmó que la Fiesta de la Tradición tendrá lugar los días 9, 15 y 16 de noviembre

Tras los anuncios que confirmaban la fecha para la realización de la Fiesta Nacional del Sol, desde el departamento del norte indicaron que esta fecha debe tener "su exclusividad en el calendario local como lo tiene en el de las fiestas populares del país".

Locales - Municipales 06/06/2024

fiesta nacional de la tradicion jachal

El miércoles, en conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, brindó detalles sobre la Fiesta Nacional del Sol 2024. La misma se realizará en el Estadio San Juan del Bicentenario, los días 07, 08 y 09 de noviembre.

El día del cierre del máximo evento de los sanjuaninos, será la jornada elegida para la apertura de la 63° Fiesta Nacional de la Tradición. "Los Jachalleros tenemos una Fiesta Nacional que tiene su propia historia", indicaron fuentes del municipio del norte sanjuanino.

"Este año celebraremos nuestra 63° Fiesta Nacional de la Tradición, como siempre, en la fecha que todo el país pondera la importancia de las tradiciones que nos representan en todo el mundo", sumaron desde Jáchal, dejando en claro que no habrá cambios en el calendario de festividades programadas por el municipio, logrando un contrapunto con la última jornada de la FNS.

"Creemos en la capacidad de nuestro pueblo sanjuanino de brindarse al público nacional e internacional, organizando una gran fiesta como todos los años, para esta fecha, días que, entendemos, deben tener su exclusividad en el calendario local como lo tiene en el de las fiestas populares del país", reza un comunicado publicado este jueves.

"Para esto precisamos que sea un evento de toda una provincia, poniendo entre todos el aporte necesario para lograr que sea inolvidable".

"Los jachalleros y jachalleras ya estamos trabajando para recibir al país en nuestra Plaza Gral. San Martín el 9 de noviembre y el 15 y 16 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna, único escenario natural del país para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Tradición", finaliza el mensaje que refuerza la fecha del evento, sin mencionar la FNS.

Te puede interesar
Lo más visto