Milei y su gabinete analizaron la situación en Israel: estuvo el embajador judío

Apenas llegado al país tras cortar su gira internacional por el ataque de Irán, el Presidente se reunió con un comité de crisis. Participaron el diplomático hebreo, Eyal Sela, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Mundo 14 de abril de 2024

ARCHI_1099753

La reunión del comité de crisis para evaluar la situación en Medio Oriente, encabezada en Casa Rosada por el presidente Javier Milei, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, ministros y funcionarios, finalizó este domingo a la noche, poco antes de las 21.30.

El encuentro, del que participó el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, había comenzado cerca de las 20, unos 40 minutos después del aterrizaje que trajo de regreso al Presidente, tras una gira internacional que interrumpió, arribara a Ezeiza.

El presidente Javier Milei llegó este domingo a la noche, cerca de las 19.10, a la Casa Rosada para reunirse con ministros y funcionarios en un comité de crisis para analizar la situación internacional planteada a partir del ataque de Irán a Israel.

El mandatario, quien se encontraba junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, arribó alrededor de las 18.30 en un vuelo que aterrizó en Ezeiza tras interrumpir su gira internacional.

El mandatario se reúne este domingo a la noche con ministros y funcionarios de las áreas de Defensa, Relaciones Exteriores y Seguridad.

Además, fue a la cumbre el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. 

En el encuentro, estuvieron presentes la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el ministro de Defensa, Luis Petri (vía remota desde Dinamarca); el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori; el vicecanciller, Leopoldo Sahores; el ministro de Salud, Mario Russo; el asesor Santiago Caputo y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Por otra parte, la Cancillería emitió este domingo a la noche un comunicado, en el que sugiere a los ciudadanos argentinos, que se encuentran en Israel, Irán, Jordania, Líbano, Palestina o Siria, que "estén atentos a la evolución de la situación, a instrucciones de las autoridades locales, como a las alertas y procedimientos de seguridad".

Te puede interesar
Lo más visto