
Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.
Fuerza San Juan obtuvo el 34,42% y superó expectativas en varios departamentos.

El frente Fuerza San Juan, liderado por Cristian Andino, se alzó con la victoria en las elecciones legislativas nacionales 2025, según los resultados oficiales del escrutinio. Con el 34,45% de los votos, se consolidó como la opción más elegida por los sanjuaninos, marcando una diferencia significativa frente a sus competidores más directos.


Tras conocerse los resultados, Andino expresó su satisfacción:
“Estamos felices, la verdad que ha sido una campaña muy intensa, muy a la vieja política, como cuando arrancamos en el territorio, de caminatas, de mateadas que nos llenan de alegría. Una campaña donde le tengo que agradecer especialmente a la militancia. Los militantes con esfuerzo y sacrificio pudieron llevar nuestras propuestas a cada rinconcito de los territorios y estamos contentos y felices”.
El líder de Fuerza San Juan destacó el rendimiento electoral en distintos departamentos, subrayando que el frente superó las expectativas en varias localidades.
“En general hemos tenido muy buenos resultados en los departamentos grandes y en el interior. Nos hemos sorprendido también, como el caso del departamento Iglesia que hemos ganado; en Valle Fértil perdimos por muy pocos votos, pero considero que nuestra propuesta ha prendido. No teníamos muchos recursos, pero sí el esfuerzo”, señaló Andino.
En Rawson y Chimbas, Fuerza San Juan consiguió una elección destacada, mientras que en Rivadavia y Santa Lucía los resultados superaron incluso las expectativas iniciales del equipo de campaña, indicaron a este medio.
“Ahora a trabajar, a ponernos a disposición de los sanjuaninos para que, cuando nos toque jurar, vayamos con propuestas concretas”, concluyó Andino, anticipando una gestión enfocada en las necesidades reales de la provincia y en el fortalecimiento territorial del proyecto político.




Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.




