Los ataques del Gobierno contra Estela de Carlotto tras su discurso en Plaza de Mayo

A través de redes sociales, cuentas libertarias y altos dirigentes de la administración libertaria se manifestaron duramente contra los dichos de la presidenta de la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

Polémica 25/03/2024

La respuesta de Victoria Villarruel a Estela de Carlotto
La respuesta de Victoria Villarruel a Estela de Carlotto

En el día en el que se realicen los actos por los 48 años de la última dictadura militar, la presidenta de la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó un contundente discurso contra el Gobierno nacional, lo que provocó que Victoria Villarruel, Manuel Adorni y Martín Menem le salgan al cruce.

Durante su discurso, Carlotto aseguró que "las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional", y agregó que al presidente habría que "cansarlo hasta que se vaya". Además, reclamó por "una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas".

Memoria, Verdad y Justicia: miles de personas de movilizaron en un nuevo 24 de marzoMemoria, Verdad y Justicia: miles de personas de movilizaron en un nuevo 24 de marzo

De hecho, dejó en claro que "la democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas".

Ante esto, junto a una infinidad de bots libertarios, la vicepresidenta se manifestó en sus redes sociales: "Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también", y cerró con el hashtag “#NoFueron30000″.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, señaló: "Todavía algunos no se enteraron de que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época. Fin". Vale destacar que este posteo fue reposteado por presidente Javier Milei.

 Y, finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tuiteó: "Defienden la democracia solo cuando gobiernan ellos".

 De esta manera, concluye una jornada en la que se reavivó el debate sobre lo ocurrido durante la última dictadura militar y, como respuesta al discurso negacionista promovido desde el Gobierno nacional, se recordaron los sucesos de aquellos años tanto por parte de las organizaciones de derechos humanos como por cada uno de sus militantes.
 

Te puede interesar
Lo más visto