El Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos

Lo dijo el vocero presidencial en su conferencia de prensa habitual y señaló que el objetivo de la medida será "hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias argentinas".

Nacionales - Sociedad 12 de marzo de 2024

Supermercado-Aceite

El Gobierno anunció este martes la apertura de importaciones de alimentos de la canasta básica, tras la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con los supermercadistas. 

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, que además aseguró que los propios empresarios reconocieron que los productos subieron "más de lo debido" y señaló que el objetivo de la medida será "hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias argentinas".  

A su vez, afirmó que habrá quita de impuestos en los productos importados. "Los detalles se van a informar durante el día", añadió.

Reunión de Caputo con supermercadistas

El ministro de Economía se reunió con los supermercadistas el lunes por las fuertes alzas de los productos y luego de apuntar contra los descuentos, que a su parecer no dejan que se refleje la desaceleración inflacionaria en la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En la reunión con los empresarios utilizó como argumento el aumento en dólares de los productos de primera necesidad: "No puede ser que en la Argentina un dentífrico cueste 7 euros, mucho más que en España", emplificó el titular del Palacio de Hacienda.

Te puede interesar
Lo más visto