Comenzó la paritaria docente con miras a un inicio de clases sin paro

Los gremios UDAP, UDA y AMET negocian el aumento salarial con el gobierno provincial en un contexto de preocupación por la inflación.

Locales 16/02/2024

paritaria docente gobierno - ministra educacion ministro gutierrez hacie

La negociación paritaria entre los gremios docentes y el gobierno comenzó este viernes a las 11 de la mañana, marcando el inicio de un proceso crucial para definir el aumento salarial del sector educativo en la provincia.

Con la participación de representantes de los sindicatos UDAP, UDA y AMET, estas conversaciones se presentan como el primer desafío para la gestión de Marcelo Orrego en este ámbito.

En un contexto nacional donde la inflación afecta el poder adquisitivo de los trabajadores, el gobernador Orrego reiteró su compromiso de realizar "el mayor esfuerzo posible" para alcanzar un acuerdo satisfactorio en estas negociaciones. Por su parte, los sindicatos han demostrado disposición para dialogar con el gobierno y proteger los ingresos de los docentes frente al aumento de los precios.

El ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gutiérrez, adelantó que el objetivo del Gobierno es llegar a un acuerdo que permita el inicio normal de las clases el próximo 4 de marzo. "Trataremos de llegar a un acuerdo para que inicien normalmente las clases", afirmó Gutiérrez antes del primer encuentro con los representantes sindicales.

Te puede interesar
Lo más visto