Elevan a naranja el alerta por lluvias: zona este de la provincia, es la más afectada

Los fenómenos estarán acompañados de abundante caída de agua en períodos cortos, actividad eléctrica importante, posible granizo y ráfagas de viento intensas.

Locales 08/02/2024

tormenta-25-de-mayo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subió a nivel naranja la alerta por tormentas para ciertas áreas de San Juan este jueves. Según el comunicado oficial, los municipios de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil son los más propensos a sufrir los efectos de estas tormentas.

Se espera que las tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas, se desarrollen principalmente durante la tarde y noche

Se proyectan acumulaciones de precipitación entre 50 y 80 mm, con posibilidad de superar estas cifras en áreas específicas.

lluvia-san-juanLa tormenta llegó al Gran San Juan: continúa el alerta durante toda la jornada

Para el resto de la provincia, se mantiene la alerta amarilla por tormentas fuertes, con una probabilidad de precipitación entre 70% y 100% durante la noche, sin descartar la continuación de estas condiciones durante la madrugada del viernes.

Además de las lluvias, se espera un descenso significativo de la temperatura, alcanzando una máxima de 29 grados el viernes y manteniéndose en este rango durante el resto de la semana.

Te puede interesar
Lo más visto