
Elevan a naranja el alerta por lluvias: zona este de la provincia, es la más afectada
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subió a nivel naranja la alerta por tormentas para ciertas áreas de San Juan este jueves. Según el comunicado oficial, los municipios de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil son los más propensos a sufrir los efectos de estas tormentas.
Se espera que las tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes o severas, se desarrollen principalmente durante la tarde y noche
Se proyectan acumulaciones de precipitación entre 50 y 80 mm, con posibilidad de superar estas cifras en áreas específicas.


Para el resto de la provincia, se mantiene la alerta amarilla por tormentas fuertes, con una probabilidad de precipitación entre 70% y 100% durante la noche, sin descartar la continuación de estas condiciones durante la madrugada del viernes.
Además de las lluvias, se espera un descenso significativo de la temperatura, alcanzando una máxima de 29 grados el viernes y manteniéndose en este rango durante el resto de la semana.





UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales
La jornada convocó a decenas de vecinos que donaron su cabello para la confección de pelucas destinadas a pacientes que atraviesan tratamientos contra el cáncer, en el Hospital Dr. José Giordano.

Avanzan las mejoras en la planta de Marquesado, pieza clave del sistema de agua del Gran San Juan
LocalesObras Sanitarias ejecuta trabajos de modernización en la Planta de Marquesado, clave para el abastecimiento de agua potable.





ANSES confirmó aumento en la AUH y algunos beneficiarios podrán cobrar hasta $745.569 en marzo
NacionalesLa ANSES aplicó una actualización por movilidad del 2,88% que impacta en la Asignación Universal por Hijo. Con la Tarjeta Alimentar, algunas familias pueden acercarse a los $750 mil mensuales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que existen "rumores" sobre la posible muerte del ayatolá Mojtaba Khamenei, quien asumió tras el fallecimiento de su padre Ali Khamenei.

La fábrica ubicada en la provincia de Tucumán, única terminal de producción propia de la marca en el país, atraviesa una crisis que pone en jaque 300 de puestos de trabajo y la continuidad de la firma en el mercado local.

Con el regreso del Xeneize al torneo, se definieron los cuatro potes para la fase de grupos. Platense e Independiente Rivadavia debutarán en el bombo 4. Conocé los posibles rivales de Boca.

UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales









