
La columna de fuego obligó al cierre preventivo de la Ruta Nacional 40 y miles de personas debieron ser evacuadas mientras las autoridades investigan si el origen fue intencional.
La tensión escaló cada vez que los efectivos intentaban aplicar el protocolo antipiquetes. Manifestantes ocuparon algunos carriles de las avenidas adyacentes. El líder del PO, Eduardo Belliboni, cayó al piso y denunció golpes.
Nacionales


Efectivos de Gendarmería Nacional y manifestantes, que se reunieron frente al Congreso de la Nación para protestar contra la Ley Ómnibus, protagonizaron momentos de tensión este miércoles a la tarde, cada vez que las fuerzas de seguridad intentaban hacer cumplir el protocolo antipiquetes, por lo que se produjeron forcejeos.


El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cayó al piso y pareció perder el conocimiento al menos por momentos, luego de la tensión con las fuerzas de seguridad federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal).
Belliboni aseguró a periodistas que fue golpeado, mientras pudo verse al menos a un policía arrojar gas pimienta y la Policía Federal utilizó un camión hidrante.
En medio de una jornada de tensión frente al parlamento, donde la Cámara de Diputados debate el proyecto que impulsa el oficialismo, pasadas las 17, manifestantes del Partido Obrero, el PTS, el MST y el Frente de Izquierda bajaron de la plaza y ocuparon algunos carriles de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

En respuesta, sectores de infantería de la Policía Federal y Gendarmería formaron una fila para impedir que se cortara el tránsito, que estuvo detenido unos minutos, mientras las fuerzas de seguridad avanzaban sobre las agrupaciones sociales que protestaban.
Cerca de las 18, se logró liberar un carril de Rivadavia, pero el transito volvió a interrumpirse.
Luego, la Policía arrojó gas pimienta sobre los manifestantes, lo que incrementó la tensión en el lugar. Dentro del grupo de personas que protestaba, se encontraba la legisladora del Frente de Izquierda, Celeste Fierro.
Más tarde, arribó al lugar una columna de efectivos de Prefectura Naval Argentina, equipados con escudos y cascos, lo que aumentó el nerviosismo entre las fuerzas del orden y los manifestantes.
La concentración en el Congreso comenzó en horas del mediodía y está anunciada una posterior "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo a la Ley Ómnibus.
Un vallado metálico fue colocado en todas las veredas de la sede del Parlamento, mientras los efectivos de las fuerzas se desplegaron en las avenidas aledañas.
Además, carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad fueron estacionados en la calle Ayacucho y su intersección con la avenida Rivadavia y en Ayacucho y la avenida Corrientes; en las avenidas de Mayo y 9 de Julio en en la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, entre otros puntos.
Las primeras columnas de manifestantes en llegar fueron las de Unidad Piquetera (UP), junto al Polo Obrero, el MTR Teresa Vive y del MST, entre otros.




La columna de fuego obligó al cierre preventivo de la Ruta Nacional 40 y miles de personas debieron ser evacuadas mientras las autoridades investigan si el origen fue intencional.

El Ministerio de Capital Humano activó protocolos de seguimiento y exigió respuestas inmediatas a la Provincia y al municipio tras graves denuncias de violencia contra niños alojados en un hogar convivencial.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y alcanza al personal de la Administración Pública Nacional. No incluye a bancos ni entidades financieras.

La presentación oficial se desarrolla en Río Cuarto, Córdoba.

Fue sobre la Ruta Nacional 14 tras impactar con un auto.

Dos hinchas de Gimnasia de Mendoza perdieron la vida en un accidente de tránsito al regresar de Buenos Aires luego del histórico ascenso del equipo a la Primera división.



Dos hermanos fueron agredidos y su vivienda terminó envuelta en llamas tras un ataque perpetrado por un grupo de hombres que fueron detenidos.

La reconocida extenista profesional argentina llegó hoy a la provincia para vivenciar en primera persona la Vuelta a San Juan y la pasión de los sanjuaninos por la carrera.

Familiares de las víctimas intentaron hacer justicia por mano propia y casi incendian una vivienda; el acusado ya estaba detenido.

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía llamó a licitación para la construcción de los nuevos centros de atención primaria con el objetivo de ampliar la capacidad de la red sanitaria provincial y mejorar el acceso a servicios de salud esenciales en zonas estratégicas de la provincia.

Tras las precipitaciones que afectaron distintos puntos de la provincia, equipos provinciales realizan tareas de limpieza y reconstrucción de defensas en zonas clave del departamento.







