Debate de la ley ómnibus: “Hemos llegado a un acuerdo y la norma se va a sancionar”, aseguró Espert

El diputado, aliado a la Casa Rosada, fue uno de los primeros en arribar al Parlamento. La sesión estaba convocada para las 10, pero se demora su inicio. El oficialismo se garantizó el quórum, aunque desde la oposición buscan conocer la letra final de los artículos modificados

Política 31/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

74VS45PNMVFZRD6TKNOYLLQF4Y

El diputado nacional José Luis Espert -aliado a la Casa Rosada- aseguró que hay un acuerdo con la mayoría de los bloques para darle media sanción a la Ley Ómnibus.

Al llegar al Congreso para una sesión que se prevé que será récord en cuanto a cantidad de horas, el legislador aseguró: “Hemos llegado a un acuerdo con las facultades delegadas y la ley se va a sancionar”.

En ese contexto, anticipó que la Cámara baja le cederá facultades especiales al presidente Javier Milei por dos años en materia sanitaria, energética, económica y seguridad.

También aseguró que hay un acuerdo con las bancadas “dialoguistas” sobre la lista de empresas estatales que podrán ser privatizadas. La petrolera YPF quedó afuera de esa nómina y hay otro grupo de sociedades que podrán ser vendidas sólo en un 50 por ciento.

Espert, que presidió las deliberaciones en el plenario de comisiones. reiteró que no se debatirá la coparticipación del Impuesto País, cuestión que generó un fuerte debate entre la Casa Rosada y los gobernadores en las últimas horas, y abogó por su pronta eliminación: “Es un impuesto que hay que eliminar, poner un impuesto a las importaciones es cerrar el comercio y el comercio es la frutilla del postre para que la Argentina pueda ser rica y crecer”.

Te puede interesar
Lo más visto